Qué ver en Es Castell en Menorca

Empezamos nuestro viaje a Menorca, llegando en ferry con Trasmediterránea al puerto de Mahón. Nuestra primera visita ha sido en Es Castell en Menorca.

Es Castell esta muy cerca de Mahón y tiene la huella de la dominación británica del siglo XVIII. Está situada en la parte más oriental de la isla de Menorca. Es el primer lugar de la isla donde sale el sol, si te atreves, no dejes de ver el amanecer.

es castell en menorca

Su origen está directamente relacionado con el Castell de Sant Felip, una fortificación situada en la entrada del puerto.

Si buscas visitar calas, a menos de 3 km se encuentra la cala de Sant Esteve, donde está ubicado el Fort Marlborough.

Cuando pasees por Es Castell, podrás ir a la plaza de armas con los cuarteles ingleses.

Delante del Ayuntamiento de color rojo, encontrarás el Museu Militar, donde se conservan infinidad de detalles sobre los episodios de la historia: planos, información sobre las fortificaciones, pinturas de la época.

Te recomiendo pasear por Cales Fonts, un antiguo muelle de pescadores donde encontrarás bares y restaurantes, paradas de artesanía, etc.

Debes saber que las cuevas se han transformado en tiendas y en refugios de pescadores.

También, puedes visitar el cerro del Turco o del Ahorcado, reposa la Torre d’en Penjat, una torre de defensa costera que forma parte del sistema de defensas y fortificaciones de Cala St. Esteve.

Fiestas en Es Castell en Menorca

Celebra sus fiestas patronales en honor al apóstol Santiago o Sant Jaume, del 24 al 26 de julio. Durante estos días, se lleva a cabo la tradición del “jaleo”, en la que jinetes vestidos de blanco y negro hacen que sus caballos den saltos alzándose sobre sus patas delanteras, frente a una multitud.

LEE  Cómo ir del aeropuerto de Badajoz al centro

Cómo llegar de Mahón a Es Castell

Si no tienes coche, puedes llegar con el bus de línea 2 cogiendo el bus en Mahón. Te deja en la parte de arriba del pueblo. Andando al ayuntamiento son unos 4 minutos.

horario bus de Mahón a Es Castell

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Es Castell. No olvides llevar el bañador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website