Qué ver en la Garriga en unas horas

En esta ocasión, he aprovechado para visitar La Garriga durante el Corpus Christi. Ya que hacían actividades gratuitas relacionadas con el modernismo y también con el Corpus Christi. Por si no lo sabías. el 10 de junio es el día del Modernismo. Sigue leyendo para saber qué ver en la Garriga en unas horas.

corpus christi en la garriga

La Garriga está situada en el Vallès Oriental, a casi 40 km de Barcelona, 30 de Vic y 8 km de Granollers. Si buscas tours en Barcelona encontrarás muchas opciones.

Cómo llegar a la Garriga

En mi caso, he llegado desde Barcelona en tren. Con la línea R3. Cuando quiten la tarjeta gratuita de tren el precio del billete costará 4,60€ ya que son 4 zonas.

Qué ver en La Garriga

Saliendo de la estación puedes aprovechar para ver el Refugio Antiaéreo de la estación.

Refugio Antiaéreo de la estación

qué ver en la garriga

En concreto está situado en la Ronda del Carril, 49. Si vas a ir más adelante, recuerda que el segundo sábado de mes a las 12h se realizan visitas. Hay que reservar. Además, se realizan visitas teatralizadas con motivo a los actos de Conmemoración del Bombardeo de la Garriga (1936-1939) y la Garriga por el fomento de la Paz.

Para reservar: info@visitalagarriga.cat o 610477823.

LEE  Tremp, Congost de Mont-rebei y Cervera

Hotel Boutique Edelweiss

Situado en c. Rosselló d’Amunt 9. El horario para ver la catifa floral ha sido de 10 a 13h.

Se trata de una villa modernista. Debes saber que al principio se usaba como casa de verano. El arquitecto fue Salvador Comas y el constructor Pedro Pareras.

Fundación Maurí

Situado en c. Cardedeu, 17. El edificio se estructura como museo, sala de estudios, biblioteca y archivo, y dispone de unos fondos importantes. Debes saber que Josep Maurí i Serra fue notario e historiador, además fue uno de los promotores más dinámicos del activismo cultural de la Garriga.

Horario: Miércoles de 16h a 19h.

Casitas en miniatura del Asilo Hospital

Situado en c. la Doma 18. Fue creado a principios del s. XX, para ayudar mendigos y enfermos de la población sin recursos.

Plaza de la iglesia

Aquí pusieron una alfombra foral en las escaleras de la iglesia.

Hotel Balneari Termes de la Garriga

Situado en la c. Banys 23. Se puede visitar la planta baja y la primera planta con el jardín y la piscina.

Can Raspall

can raspall la garriga

Situado en c. Banys, 38. Fue la primera obra del arquitecto Manuel J. Raspall. Se trata de una casa medieval, en la que nació la madre del arquitecto.

En la actualidad, se puede visitar la planta baja, con su sala noble, y con una exposición permanente titulada «Manuel J. Raspall y el Modernismo: dibujando la Garriga». Se encuentra unido a su edificio vecino, Can Mayol, obra novecentista del propio arquitecto.

El horario es de lunes a viernes de 9 a 13h y de lunes a jueves de 16 a 20h.

Casa Barbey – jardín

Situada en c. Figueral, 48. Se trata de la obra más importante de Manuel J. Raspall. En el interior tiene muchos detalles y elementos decorativos en zócalos, arrimaderos, columnas, enyesados, pinturas, mosaicos, vidrieras emplomadas… En la fachada no te pierdas el reloj de sol.

LEE  Qué ver en Centelles en unas horas

Hotel Balneari Spa Termal Blancafort

Situado en la c. Mina 7. Había una alfombra en los jardines.

Mapa a pie de La Garriga

Espero haberte ayudado con este recorrido sobre qué ver en La Garriga en unas horas y no te pierdas mis stories con más lugares interesantes para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website