Qué ver en Mahón (Menorca) en un día

Después de muchos años volvemos a Menorca y nos hace mucha ilusión. Un destino tan cercano, tranquilo y súper bonito. En esta ocasión, voy a contarte qué ver en Mahón en un día.

En nuestro caso, hemos llegado en ferry al puerto de Mahón. Considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo con 6 km de extensión.

Puedes acercarte a los miradores del paseo marítimo, como el que está situado en la Plaza Miranda, para contemplar el puerto en todo su esplendor.

qué ver en mahón

También, otro plan es coger uno de los barcos que recorren el puerto para tener otra visión de la ciudad y la bahía, descubriendo, además del paisaje, islotes y edificaciones. como la antigua residencia del gobernador británico, Golden Farm, que dicen que fue testigo del romance entre Lord Nelson y Lady Hamilton en la época británica de la isla. Sigue leyendo para saber qué hacer en la ciudad.

¿Qué ver en Mahón?

Sigue leyendo para saber que puedes ver en Mahón:

  • Fortaleza de la Mola: se encuentra en la misma bocana del puerto.
  • Museo de Menorca: situado en un viejo convento, muestra objetos del periodo prehistórico. El domingo por la mañana es gratuita la entrada.
  • Ayuntamiento: no olvides mirar el reloj que trajo el gobernador inglés Richard Kane, realizado en Londres.
  • Bastión de Sant Roc: se trata de un resto de la puerta principal de la muralla que rodeaba a la ciudad.
  • Iglesia de Santa María: con su órgano del siglo XIX de 4 teclados y 3.120 tubos, donde se celebra el Festival Internacional de Órgano.
  • Mercado des Claustre: podrás probar sus productos locales como el queso.
  • Plaza de España y el Mercado de Pescados.
  • Fábrica de Gin Xoriguer: visita la fábrica, el gin típico de la isla con el que se elabora la Pomada. Se trata de gin con limonada.

Naturaleza en Mahón

Si buscas naturaleza, puedes visitar el Parque Natural de S’Albufera des Grau situado a tan solo 2 km de Mahón y fue declarado reserva de la Biosfera en 1993. Cuenta con 3 rutas para descubrir sus diferentes zonas.

Espero haberte ayudado con esta información, espero que te ayude a preparar tu viaje por Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website