Qué ver en Marrakech en un día

Sigo contándote mi viaje por Marruecos y después de visitar Casablanca me dirigí hacia Marrakech en tren. Sigue leyendo para saber qué ver en Marrakech en un día.

La ciudad es conocida como la Ciudad Roja. Es debido al color rojo-ocre de sus edificios. Es de las ciudades más visitadas de Marruecos. Puedes ver mis stories para tener más información.

Debes saber que si vas en los meses de verano probablemente encuentres temperaturas muy altas, si tienes flexibilidad en fechas, puedes valorarlo. En septiembre hacia calor, soportable por eso. Aún así, en el alojamiento se agradeció que tuviese aire acondicionado.

Si quieres ver los lugares que he visitado en este viaje no te pierdas mis posts de:

Qué ver en Marrakech

qué ver en marrakech

Plaza Jamaa el Fna

Se trata del centro neurálgico de la ciudad. Depende el momento en el que pases por aquí, verás un ambiente u otro. Los tours suelen empezar en esta plaza, puedes reservar este free tour para tener tu primer contacto con la ciudad. Aquí te ofrecerán de todo, comida, souvenirs, zumos muy ricos, etc.

Mezquita Koutoubia (minarete de los libreros)

Está construida con piedra arenisca rosada típica de la ciudad. Fíjate en el minarete, quizá te recuerde a la Giralda.

LEE  Entrevista muy interesante a Chile viaja al mundo

En su interior tiene una gran biblioteca y el minarte tiene 66 m de altura. Está situada cerca de la Plaza Jamaa el Fna. La entrada a no musulmanes está prohibida.

Medersa Ben Youssef

Se trata de la escuela musulmana más grande de Marruecos. Fue construida en el s. XIV.

El horario de visita es todos los días de 8h a 18h.

Tumbas Saadíes

Debes saber que las tumbas datan del s. XVI y no se descubrieran hasta el año 1917. Para acceder hay que recorrer un estrecho pasadizo, situado en el lado derecho de la mezquita Moulay El Yazid, cerca de la gran puerta Bab Agnaou.

En el interior, no te pierdas el mausoleo de la Sala de las Doce Columnas que tiene doce columnas de mármol blanco sosteniendo una cúpula de madera de cedro hecha a mano.

Además, de la Sala de los Tres Nichos y la Sala de Mirhab se encuentran al lado, pero son más pequeñas.

En la parte de los jardines hay más de 100 tumbas de sirvientes y soldados decoradas con mosaicos.

El horario es todos los días de 9h a 16h. El precio de la entrada a las Tumbas Saadíes y el Palacio de Bahía son 70 dh (6,50 €). Ahora no se pueden visitar por culpa del terremoto.

Palacio de Bahia

La arquitectura mezcla el estilo árabe y andaluz. Tiene un harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed. 

Fue construido a finales del s. XIX para ser el palacio más espectacular del mundo. Está situado a unos 20 minutos de la Plaza Jamaa el Fna. El estado es un poco abandonado y sin objetos de valor en el interior. Pero tiene bonitas decoraciones en paredes, puertas y techos.

LEE  Cómo ir del aeropuerto de Tánger al centro

El horario de visita es todos los días de 9h a 16:30h. Ahora está cerrado por culpa del terremoto.

Museo Dar Si Said

El museo está cerca del Palacio de la Bahía y está ubicado dentro de un antiguo palacio del s. XIX.

Es el museo más antiguo de la ciudad. Si te animas a entrar encontrarás objetos de artesanía, prendas típicas, objetos de cobre, armas y joyería bereber, etc.

El horario de visita es todos los días de 9h a 12h y de 15h a 18h.

Medina

Como todas las medinas es un laberinto de calles. Además, podrás ver los diferentes zocos de Marrakech. Como, por ejemplo, el zoco de los tintoreros, el zoco de la henna, el zoco Tillis, el zoco Es-Seffarine o el zoco Nejjarine.

Siempre que voy a Marruecos acabo comprando especias, si eres como yo en la Plaza de las Especies (Rahba Kedima) podrás comprar.

El horario es todos los días (menos los viernes por la mañana) de 9h a 19h.

Mellah (antiguo barrio judío)

Situado en la Medina. Se creo en el s. XVI con la expulsión de muchos hebreos de la península ibérica ordenada por los reyes de España y Portugal. Aquí encontrarás la sinagoga como Al Azama y el cementerio judío. Aproximadamente andando hay 15 minutos desde la Plaza Jamaa el Fna. Aquí encontrarás buenos precios para comprar.

Muralla de Marrakech

Debes saber que la muralla rodea la medina, tiene 15 km. Está construida en arcilla y adobe tiene una altura de unos 10 m. Además, de tener 10 puertas de entrada. Con el terremoto hay partes que se han visto afectadas. Si tienes tiempo visita las siguientes puertas:

  • Puerta de Bab Agnaou
  • Bab el Robb
  • Bab Doukkala
  • Bab el Debbagh
  • Bab el Jadid
  • Bab el Khemis
LEE  4 sitios que debes ver en Chefchaouen (Marruecos)

Palacio Badí

Fue construido a finales del s. XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para celebrar la victoria sobre los portugueses en la Batalla de los Tres Reyes. Contaba con más de 300 habitaciones y mucho lujo. Pero hubo un saqueo y el lugar hoy en día está ruinoso.

El horario de visita es todos los días de 8h a 17h.

Mapa a pie de Marrakech

Dónde dormir en Marrakech

Ha sido complicado elegir donde dormir, porque hay muchas opciones. Me he alojado en el Hotel Aday. Es barato y además está cerca de la famosa plaza. Si viajas desde el aeropuerto de Marrakech está a 15 minutos en coche. En mi caso llegue con el tren y está a 3 km de la estación. Tiene wifi y tiene recepción 24 horas. Para llegar llegué con el bus 5.

Excursiones desde Marrakech

Si tienes más días por la zona y no sabes qué hacer, puedes hacer diferentes excursiones.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Marrakech en un día. Hay muchas más cosas para hacer en la ciudad, pero si tienes poco tiempo estos son los lugares que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website