Qué ver en Poreč en Croacia

En esta ocasión, voy a contarte qué ver en Poreč en Croacia. Si has ido siguiendo mi viaje, empezó en Trieste en Italia. Desde el año pasado ya en Croacia hay euros.

Llegué a Poreč en bus desde Trieste. Precio ida/vuelta 29,80 €. La estación está justo al salir del casco histórico y tiene consigna. Desde aquí puedes llegar a Rovinj, Pula, Rijeka, Zagreb, etc. Debes saber que el pueblo está situado en la península de Istria, al oeste de Croacia. En italiano, Poreč es Parenzo.

Depende de la fecha en la cual vayas, podrás encontrar bicicletas para alquilar o coger un tren turístico para recorrer la costa.

Poreč tiene mucha historia donde han pasado diferentes civilizaciones como los romanos, bizantinos y venecianos. El casco histórico es pequeño. Podrás verlo perfectamente en 2- 3 horas. El casco antiguo mantiene la antigua estructura romana. Además, la Basílica Eufrasiana fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En mis stories encontrarás más información sobre qué ver en Croacia. Sigue leyendo para saber qué hacer en Poreč:

Qué ver en Poreč en unas horas

Qué ver en Poreč en Croacia

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Situada en la Plaza Slobode (Plaza de la Libertad) donde verás edificios coloridos con terrazas en su planta baja. Fue construida en s. XVIII. La fachada es barroca y en el interior hay dos pinturas que representan al Moisés con la Serpiente y la de la Inmaculada Concepción.

LEE  Qué ver en Mostar en unas horas

Calle Sveti Mauro

Esta calle es paralela a la Decumanus. Puedes caminar en ella hasta llegar a la Torre Redonda que era una torre defensiva y de vigilancia. Visita la casa de los Dos Santos que es un edificio renacentista del s. XV.

Además, en la ciudad hay dos torres más como la torre Pentagonal y la Torre Norte.

Calle Decumanus

La calle decamanus va desde la plaza de la Libertad hasta la plaza Marafor. Se trata de una calle comercial donde encontrarás helados, restaurantes y también estos palacios:

  • Palacio Sincic: construido a principios del s. XVIII y de estilo barroco. Encontrarás el Museo de la Ciudad. El horario es de lunes a viernes de 8 a 16h.
  • Palacio Zuccato: tiene una fachada gótica.

Basílica Eufrasiana de Poreč

Como te comentaba al principio desde 1997 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cuenta con su propia basílica, sacristía, baptisterio, campanario y palacio episcopal. No te pierdas sus mosaicos bizantinos del s. VI situados en el ábside de la basílica. Donde representan escenas de Jesús con los apóstoles y de la Virgen María rodeada de dos ángeles.

Si quieres puedes subir al campanario para ver el casco antiguo desde arriba, el mar Adriático y la isla Sveti Nikola. El horario es:

  • De lunes a sábado de 9h a 16h; en verano cierra a las 21h. Entrada: 10 €.

Plaza Marafor

Se trata del antiguo foro romano. Además, en la plaza verás casas de estilo gótico y muchas terrazas donde tomar algo. No te pierdas la Casa Románica, construida en el s. XII y en el s. XVIII se le añadió un balcón de madera.

LEE  Carlos y Cristina: "Cuando estás fuera te das cuenta..."

Salón de Asambleas de Istria

Está ubicado dentro de un complejo formado por la iglesia y el monasterio de San Francisco. En el salón verás piezas de estuco y frescos en el techo de 25 metros de largo.

Templo de Neptuno

Aunque solo se conserva parte de las paredes del edificio original. Es considerado como el más grande de Istria. Se construyó en el s. I en honor al dios del mar.

El Mirador para ver el atardecer

Ves al final del casco antiguo donde hay una parte para ver el atardecer con el mar de fondo.

Mapa a pie de Poreč

Dónde dormir en Poreč

Elegí San Eleuterio Guesthouse por su ubicación en pleno centro histórico. La habitación estaba limpia, camas cómodas y el personal muy amable. La única pega el wifi, no funcionaba muy bien.

Excursiones por Poreč

Puedes realizar diferentes excursiones desde Porec como ir a Rovinj y a Pula.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Poreč.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website