Qué ver en Sos del Rey Católico, Uncastillo y Ujué

Me despierto en Sangüesa y el día empieza muy bien, visitando más lugares de Navarra. Sigue leyendo para saber qué ver en Sos del rey Católico como primera parada.

De Sangüesa a Sos del Rey Católico hay aproximadamente 15 minutos en coche. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Debes saber que se rodó la película la Vaquilla.

Cuenta con mucha historia y con aspecto medieval. La caja de galletas que venden de Sos están buenísimas.

Qué ver en Sos del Rey Católico

qué ver en sos del rey católico

En el pueblo podrás ver los siguientes lugares a pie y aparcar el coche sin problemas.

  • Ayuntamiento: situado en una plaza medieval con mucho encanto.
  • Miradores como el de San Esteban y el de Rechelaos: desde los miradores del pueblo podrás ver los Pirineos, el Monasterio de Leyre y el Monasterio de Valentuñana.
  • Castillo de Peña Felizana: sirvió de defensa a la villa durante siglos. Queda la torre homenaje al castillo.

Qué más puedes ver en Sos del rey Católico

  • Iglesia de San Esteban: en esta iglesia fue bautizado Fernando el Católico que nació en Sos. No puedes perderte la pila bautismal en la que fue bautizado. Pero su verdadero tesoro está en su cripta. En ella se conservan varias pinturas góticas de gran belleza.
  • Palacio de Sada: es la casa en la que nació Fernando el Católico. En ella está situada hoy en día la oficina de turismo.
  • Plaza de la Hispanidad: con la oficina de Turismo.
  • Estatua a Luis García Berlanga: Estatua homenaje a los 25 años de la película La Vaquilla y al director D. Luis Garcia Berlanga.
LEE  Qué ver en Segovia en un día: 8 lugares top

Qué ver en Uncastillo

Después de visitar el primer pueblo, me dirijo hacia Uncastillo. En coche se tarda una media hora. También, se aparca fácilmente sin pagar.

Debes saber que Uncastillo está situado en la comunidad autonóma de Aragón, en concreto en la provincia de Zaragoza.

qué ver en uncastillo

Uncastillo tiene mucho encanto y podrás descubrir un paraíso del románico aragonés. Descubre lo que puedes a pie:

  • Castillo de la Peña de Ayllón (Unum Castrum): quedan restos arqueológicos y dos torres.
  • Iglesia de Santa María: la encontrarás atravesando el río Riguel. Es de estilo románico y tiene un ábside semicircular con 5 contrafuertes y 5 ventanas aspilladas.
  • Iglesia de San Martín: se trata de un templo románico. Destaca la torre campanario de planta cuadrada con cinco cuerpos. Esta torre es Bien de Interés Cultural de Uncastillo.
  • Iglesia de San Juan: se construyó a finales del siglo XII. En su interior podrás ver las pinturas murales de aire bizantino.
  • Iglesia de San Lorenzo: es de origen templario y solo quedan los restos del ábside y un muro con su portada.
  • Iglesia de San Felices: es una construcción románica de finales del siglo XII. Destacan sus dos portadas, la principal tiene dos arquivoltas y en el tímpano se representa el martirio de San Felices. La otra está cerrada y tiene dos arquivoltas con un tímpano con crismón trinitario sostenido por dos ángeles.
  • Ayuntamiento: es del siglo XVI.
  • Iglesia de San Andrés: se construyó en 1584, sobre otro templo anterior, en estilo renacentista. Ocupa la planta baja de un edificio de tres plantas. Destaca la portada renacentista con la escultura del santo y los escudos del obispo Pedro del Frago y su sobrino.
LEE  6 cosas que no puedes perderte en Palamós

Qué ver en Sádaba

Hago una parada improvisada en Sádaba para ver el castillo de origen medieval por fuera, ya que está cerrado.

Cruzando el río podrás ver la iglesia de Santa María.

Se puede aparcar de manera gratuita cerca del castillo. De Uncastillo a Sádaba en coche se tarda unos 15 minutos.

qué ver en sádaba

Qué ver en Carcastillo

Realizo una parada técnica para comer en Carcastillo, un lugar barato para comer. De Sádaba en coche se tarda aproximadamente 15 minutos y hay mucho aparcamiento gratuito.

Hicé una visita rápido al ayuntamiento y a la iglesia que está justo delante.

qué ver en carcastillo

Qué ver en Ujué

Tras media hora en coche desde Carcastillo, llego a Ujué. Situado en Navarra. Se trata de un pueblo medieval y nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España.

qué ver en ujué

Sigue leyendo para saber que ver a pie:

  • Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué: el templo original se construyó entre los siglos XI y XII. El actual, es de las aportaciones de diferentes reyes. Fue declarada Monumento Nacional en 1936. Podrás ver la imagen de la Virgen de Santa María, datada en el año 1190, está considerada una de las imágenes más antiguas de Navarra. El horario de visita es de 10 a 18 y la entrada es gratuita. Visita el pórtico de Santa María, el patio de armas y el paseo de ronda, desde donde tendrás unas vistas muy bonitas de la Rivera de Navarra.
  • Casco histórico: formado por casas antiguas dispuestas en torno a la Iglesia-fortaleza de de Santa María. Las calles son empedradas.
  • Iglesia de San Miguel: está en ruinas y data del siglo XIII.
  • Ermita de la Blanca: fue muy reconstruida, inicialmente del siglo XIII. No esta en el pueblo, mejor ir en coche.
  • Cruz del saludo: del siglo XIV, se encuentra en la entrada al pueblo, en el cruce de caminos.
  • Palacio de Carlos II: edificio de 5 alturas del siglo XIV, en la actualidad ocupa la casa parroquial. En él destacan sus balcones sujetos por ménsulas de piedra y las saeteras en la fachada lateral. Desde la plaza santa María se ve.
LEE  Sibiu, 7 cosas que no puedes perderte

Excursiones que puedes hacer en Navarra

Para dormir he elegido Tafalla, pronto te contaré que hacer en Tafalla. En coche se tarda aproximadamente 20 minutos. Espero haberte ayudado con esta información sobre qué hacer en Sos del Rey Católico, Uncastillo, Sádaba, Carcastillo y Ujué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website