Que ver en Torrelles de Foix en unas horas

Seguimos de ruta por la comarca del Alt Penedès. En esta ocasión, voy a contarte que ver en Torrelles de Foix muy cerca de Sant Martí Sarroca. Nos hemos movido en coche, por si vas en coche, debes saber que es muy fácil aparcar.

Sigue leyendo para saber que ver en Torrelles de Foix en unas horas.

11 lugares que ver en Torrelles de Foix

Que ver en Torrelles de Foix en unas horas
Pèlag de Foix

1. Ayuntamiento de Torrelles de Foix

Situado en la plaza de la Villa y en la calle Mayor. Actualmente, el edificio es el Centro Médico y Juzgado de Paz.

2. Fuente de la plaza de la Vila

En la plaza mayor, encontrarás una estatua dedicada a la memoria de Pedro Farré Vallès.

El conjunto cuenta con una pila de piedra por parte, tiene un pedestal sobre el que se alza una imagen de San Pedro, con las llaves en la mano.

3. Iglesia san Ginés

Fue construida en el s. XVIII, y en el portal vemos que data de 1779, aunque el templo fue reformado en 1855 por el arquitecto Josep Simón y Fontcuberta, y remodelado de nuevo en 1923.

Tiene una única nave, con bóveda de cañón y un ábside redondeado. Tiene 4 capillas laterales por banda y en la fachada destaca el campanario, el coronamiento mixtilíneo y la gran portada, la cual está flanqueada por 2 pares de columnas que sostienen un entablamento decorado con jarrones y con la imagen del santo.

LEE  Ideas para viajar a Barcelona en primavera

4. Capilla del Rosario

Perteneció a la antigua casa señorial de los Peguera. La capilla fue bendecida en el 1579.

5. Antigua casa solariega del Peguera

La casa se construyó durante la segunda mitad del s. XVI. De este antiguo casal queda sólo el recinto amurallado, del que debería formar parte una torre de la capilla del Rosario.

El casal ha desaparecido y actualmente hay un edificio moderno dedicado al turismo rural. Bajo este edificio se conservan los sótanos del antiguo palacio.

6. Bebederos

Se trata de unos antiguos bebederos que anteriormente tenían la función de lavaderos públicos.

Los encontrarás adosados ​​a la antigua casa de los Peguera.

7. Acueducto del Riego

Se componía de 5 canales que recorrían todo el municipio.

Servían para llevar agua a campos y huertos. Actualmente, las visibles restos que se encuentran repartidas por el pueblo son una balsa, un acueducto y alguna mina subterránea y, además, hay huertos hoy en día todavía se riegan con parte del riego original.

8. Puente del Riego

Antiguamente, era una vía para transportar el agua a los diversos molinos hidráulicos del pueblo.

Los molinos servían para moler cereal pero, más adelante, se utilizaron para hacer aceite y, incluso, para producir electricidad para Torrelles.

9. Santuario de Foix

Si buscas un punto elevado, este es el lugar ideal para ver una vista panorámica.

10. Fuente de las Dous

Para visitarlo, cogimos el coche de nuevo y aparcamos al lado del parking de las piscinas municipales, actualmente están cerradas.

Se trata de un espacio en medio de la naturaleza donde se pueden ver los 35 surtidores de las fuentes de las Dous y (en épocas de lluvia) el salto de agua de la riera de Pontons. En las indicaciones pone que no te puedes bañar ni saltar, pero vimos gente que lo hacía.

LEE  Cuales son los servicios más consumidos por el turismo

El camino es fácil y bien indicado.

11. Ermita nueva de Santa María

Fue la parroquial del antiguo municipio de Foix, en sustitución de la antigua iglesia de Santa María, ahora santuario, después de que su rector, José Pallerols, fuera asesinado (1892).

Fue construida en 1893 junto a la carretera de Sant Martí Sarroca en la Laguna, cerca del Mas Florit. Es un edificio con acabados de mampostería, de planta rectangular, que incluye la rectoría.

Espero haberte ayudado con estos 11 lugares para ver en Torrelles de Foix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website