Qué ver en Tulum y Cobá en un día

En nuestro viaje a México decidimos contratar una excursión de un día para ver Tulum y Cobá. Fue un gran acierto, porque nos vinieron a buscar al hotel, nos ofrecían agua y zumos durante todo el día y desayuno, no perdían el tiempo llevándonos a tiendas, iban por faena para que llegásemos los primeros y evitar los turistas. A continuación, vamos a contarte todos los detalles de nuestra excursión de un día por Tulum y Cobá.

Excursión de un día por Tulum y Cobá

Nos vinieron a buscar al hotel muy temprano, ya que de Playa del Carmen a Cobá hay aproximadamente una hora de camino en coche. En total eramos 4 en la excursión, por lo que agilizamos mucho en tiempo. El horario de la zona arqueológica de Cobá es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).  El precio de la entrada es de 70 pesos. Te recomendamos que lleves calzado cómodo, ropa ligera, gorra y crema solar. La visita es a pie, pero si lo deseas puedes contratar dentro del recinto un servicio de bicitaxi, es muy económico. Nosotros lo contratamos después de subir la pirámide, para ganar tiempo. Siempre es buena opción contratar el transporte cancun tulum.

tulum

Te recomendamos subir la pirámide de Cobá, las vistas son alucinantes. Sube con cuidado y vigila cuando bajes ya que hay piedras que resbalan.

Después de visitar Cobá nos llevaron a bañarnos al cenote Choo-Ha, fue una maravilla podernos bañar sin nadie más. El cenote tiene estalactitas y aguas cristalinas. El año es ideal para bañarse entre 20-22º. Antes de bañarte debes ducharte para quitarte la crema solar y repelente para mosquitos. Esta situado a 10 minutos de Cobá. Para acceder hay que pagar en una caseta que se encuentra en la entrada.

LEE  Resort en Cancún con ÓLEO Artist Service®

Después del baño en el cenote, nos llevaron a comer a un restaurante de tipo buffet enfrente de la laguna de Cobá. ¡Vimos un cocodrilo! La comida esta muy bien, podrás disfrutar de platos regionales.

A continuación, nos dirigimos a la zona arqueológica de Tulum. El precio de la entrada a Tulum por persona es de 70 pesos. Al recinto puedes acceder con bañador y toallas para bañarte en las playas que rodean la zona arqueológica. Los domingos la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México). El horario es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 (último acceso a las 16:30). Horario de acceso adicional es de 17:00 a 19:00, el precio es de 240 pesos. Te recomiendo llevar crema solar. En la zona verás muchas iguanas.

Después de visitar la increíble zona arqueológica de Tulum, nos llevaron a la playa de Tulum con arena blanca. ¡Todo un paraíso!

Por último, nos llevaron a nuestro hotel. Si te alojas en Riviera Maya te recomiendo 100% esta excursión. Además, nos sobro tiempo para disfrutar de la piscina y de la playa del hotel. Para el  transporte en el aeropuerto de Cancún no olvides contractarlo para tu comodidad.

Si tienes alguna duda sobre la excursión no dudes en escribirnos. ¡Buen viaje!