Qué ver en Montevideo (Uruguay) en dos días

En esta ocasión voy hablarte sobre la capital de Uruguay, Montevideo. Es una ciudad dinámica con playa, puerto, diversión, cultura y mucho más. Desde España puedes volar con Air Europa y/o Iberia desde Madrid a Montevideo. Si tienes pensado pasar dos días en esta ciudad vibrante, no te pierdas mi recomendación sobre 8 lugares que debes ver en tu visita a Montevideo. ¿Preparados/as?

Qué hacer en Montevideo durante dos días

montevideo

1. Avenida 18 de Julio

La avenida 18 de Julio es la avenida principal de la ciudad, el nombre viene en homenaje al día que se juró la Constitución de 1830. Empieza en la Plaza Independencia y acaba en el Obelisco a los Constituyentes de 1830, en el Parque Batlle. Te recomiendo pasar por esta avenida donde encontrarás muchos edificios históricos. Una forma rápida de ver la ciudad es con coche. A la hora de alquilar un coche nosotros tenemos en cuenta una serie de puntos que son importantes como:

  • Reserva online sea fácil
  • Servicio de pick-up sea rápido
  • Posibilidad de alquilar un coche sólo un día, durante más tiempo
  • La flota de coches sea reciente
  • Que tenga buenas opiniones

Teniendo en cuenta todos estos motivos, una buena elección es Europcar Uruguay para visitar Montevideo.

2. Plaza Independencia

En la plaza Independencia encontrarás la estatua del general José Gervasio Artigas, máximo prócer de Uruguay. Justo debajo de la estatua encontrarás el Mausoleo, donde se guardan los restos del héroe nacional uruguayo. Se trata de la plaza más importante.

3. La Rambla

Como en Barcelona, Montevideo cuenta con una Rambla muy bonita para poder pasear. Pero en este caso la rambla es mucho más larga.

4. Palacio Salvo

El Palacio Salvo es el edificio más emblemático de la capital tiene una altura de 105 m y 27 pisos. Fue inaugurado en 1922 y durante 13 años fue la torre más alta de América del Sur. En la actualidad, es el segundo edificio más elevado.

5. Fortaleza de Montevideo

Sobre el Cerro de Montevideo encontrarás la fortaleza construida en el año 1801. Desde la fortaleza podrás disfrutar de las mejores vistas de la capital.

6. Teatro Solís

El teatro Solís es uno de los teatros más importantes de Suramérica. Abrió sus puertas en el año 1856 y por sus escenarios han pasado grandes artistas.

7. Palacio Legislativo

El palacio Legislativo es de estilo neoclásico y fue  inaugurado en 1925. En la actualidad, alberga el poder Legislativo de Uruguay.

8. Feria de Tristán Narvaja

En la feria encontrarás objetos antiguos como monedas, pinturas, libros, etc. Además, los fines de semana hay espectáculos para todo tipo de gustos.

Espero haberte ayudado con tu viaje a Montevideo (Uruguay).