En esta ocasión, voy a contarte mi experiencia en un crucero. Mi primera parada fue a Palma de Mallorca (España). Sigue leyendo para saber qué ver en Mallorca y quedar enamorado/a de la isla. Viajar a Mallorca siempre es un acierto.
No es lo primera vez que visito la isla de Mallorca. Por este motivo, seguro que descubriré muchas lugares interesantes durante el día en Palma.
Si solo tienes un día y has llegado con un crucero o en avión, te voy a recomendar qué ver realizando una ruta a pie por Palma. ¿Estás preparado/a para viajar a Mallorca?
Qué ver en Palma de Mallorca en un día
Mi ruta empieza por La Seu, la Catedral de Palma. La catedral es de estilo gótico y tiene el rosetón gótico más grande del mundo. La catedral dispone de 3 naves y observa la Capilla Real obra de Antoni Gaudí.
Me dirijo hacia el Palacio Real de la Almudaina es de origen romano. Debes saber que es una modificación del alcázar árabe. Hoy en día es una de las residencias de la Familia Real Española.
Como te comentaba he llegado en barco, pero otras veces he volado a la isla. Para tu viaje a Mallorca puedes comprar tu billete en Tu Billete donde verás siempre el precio final del billete y podrás seleccionar la tarifa más barata y con muchas ofertas para tus viajes.
Para tu viaje por Palma te recomiendo pasear por el Borne, también dirigirte hacia su encantador Ayuntamiento. Recorrer la calle Jaime Segundo donde encontrarás muchas tiendas, descansar en la plaza mayor, tomar algo en plaza España y como siempre, deja el mapa a un lado y descubre el casco histórico por sus callejones.
Si tienes tiempo puedes ir al Castillo de Bellver está a 3 km de la ciudad, mejor ir en bus al menos la subida. Una vez arriba podrás contemplar unas bonitas vistas de la ciudad y del mar. Debes saber que es uno de los pocos castillos de Europa de planta circular. Si vas en coche, hay mucho sitio para aparcar.
Pueblos que no puedes perderte al viajar a Mallorca
Es difícil elegir, pero voy hablarte de 4 pueblos que no puedes perderte en la isla.
Valldemossa
Valldemossa es uno de los pueblos que no puedes dejar de ver si vas a Mallorca. Te recomiendo perderte por sus calles y sus bonitas fachadas, especialmente en la zona más antigua.
Entre aquellos lugares que tienes que ver en Valldemossa, te recomiendo:
- La Cartuja de Valldemossa, con su iglesia, la antigua farmacia, las celdas que ocuparon los monjes cartujos o el museo de Valldemossa.
- El palacio del Rey Sancho, un antiguo palacio real.
- Can Molinas, donde tomarte una de las famosas cocas de patata, tan populares en este pueblo.
- El mirador des Lledoners, con una de las mejores vistas del pueblo.
- La casa natal de Santa Catalina Thomas, situada en una de las calles más bonitas de Valldemossa.
Si tienes coche, puedes también optar por visitar el mirador de Sa Foradada y el precioso pueblo de Deia.
Sóller
No puedes ir a Sóller y no subirte a su tren de madera. Debes saber que este viaje comunica las ciudades de Palma y Sóller en un bonito recorrido lleno de montañas y valles. Será cómo viajar en el tiempo, en un trayecto de casi una hora pasando campos de almendros, olivos y naranjos.
Soller está situado en el centro de la Serra de Tramuntana. Es ideal para hacer rutas de montaña. Algunas sugerencias pueden ser el barranco de Biniaraix, el Puig del Ofre, el GR 221 al Santuario de Lluc o la excursión a Sa Torre Picada.
Desde Soller puedes coger el tranvía, para llegar en 25 minutos al puerto de Soller. Es un sitio encantador, con numerosos restaurantes especializados en pescado fresco, una playa de arena fina y el mirador de Santa Catalina.
Desde le puerto de Soller sale cada día un ferry que te lleva hasta Sa Calobra y el torrente de Pareis, uno de los lugares que puede faltar en cualquier lista de cosas que ver en Mallorca.
Alcudia
Alcudia fue elegido en 2021 cómo uno de los pueblos más bonitos de España. Con tal reconocimiento, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluirlo en la lista de lugares que ver en Mallorca.
Cada martes y domingo se celebra el mercado semanal, que podemos combinar con un paseo por las antiguas murallas, la visita al museo parroquial de la Iglesia de Sant Jaume o conocer las antiguas ruinas romanas de Pollentia.
Si quieres completar tu escapada a Alcudia, puedes alquilar unas bicis y hacer una ruta por la costa pasando la zona de Sa Marina, Barcares, Mal Pas e incluso llegar hasta la Ermita de Victoria.
Capdepera
Capdepera está situado en el este de Mallorca, cerca del núcleo turístico de Cala Ratjada, pero aún conservando su carácter tranquilo. El principal atractivo turístico de Capdepera es su antiguo castillo del siglo 13, que se puede visitar. Después nos podemos acercar hasta el faro de Capdepera o dar una caminata por el paseo marítimo de Cala Ratjada.
Ver las Cuevas del Drach
Las Cuevas del Drach son una de las cuevas más visitadas no sólo en Mallorca sino en Europa. Recientemente fueron incluidas por una revista especializada en viajes en las mejores 25 cuevas de Europa. Ante tal popularidad, no debes dejar escapar la oportunidad de visitarlas.
La visita a las Cuevas dura unos 90 minutos, e incluye un tour por su interior pasando diferentes salas con lagos y formaciones rocosas. Al final del tour llegas al lago Martel, donde tiene lugar un espectáculo de luces y un concierto de música. Al terminar, puedes gozar de un paseo en barco de madera por el lago que es una delicia, y algo único en estas cuevas.
Espero haberte ayudado con estas recomendaciones sobre qué hacer durante un día en Palma de Mallorca a pie. Espero que te haya gustado mi recomendación sobre los pueblos que no puedes perderte al viajar a Mallorca. ¿Ya sabes cuándo irás?