Razones para viajar al desierto de Marruecos

En esta ocasión vamos hablarte sobre razones para viajar al desierto de Marruecos en cualquier época del año. Dependiendo de tu presupuesto podrás pasar más o menos días en el desierto. Se trata de un gran atractivo turístico y cada año lo visitan millones de turistas.

Marrakech es el principal puerto de partida al Desierto del Sáhara de Marruecos. Las dos zonas más importantes del Desierto del Sáhara Marroquí son Zagora y Merzouga. Sigue leyendo y descubrirás los atractivos del desierto de Marruecos:

desierto de Marruecos

Razones para viajar al desierto de Marruecos

1. Desierto de Zagora

El Desierto de Zagora es más árido y con menos dunas que Merzouga. Una razón importante para ir es que se encuentra más cerca de Marrakech. Te recomiendo hacer excursiones en este desierto durante dos días y disfrutar de su noche. Por la noche podrás dormir en una haima (tienda bereber).

Desde Marrakech hasta Zagora hay unos 360 kilómetros de distancia tardarás aproximadamente unas 7 horas. Durante el trayecto podrás hacer diferentes paradas en lugares de gran interés.

2. Desierto de Merzouga

El Desierto de Merzouga te dejará sin palabras. En esta parte encontrarás dunas de hasta 150 metros de altura.

La distancia entre Marrakech hasta Merzouga es de unos 550 kilómetros de distancia, tardarás aproximadamente unas 10 horas.

Te recomiendo pasar en el desierto de Merzouga unos 4 o 5 días. Las paradas que puedes hacer en la ida o en la vuelta son: Ait Ben Haddou, el Valle del Roses, las Gargantas del Dades, el Valle del Draa y las Gargantas del Todra.

En este desierto podrás montar en dromedario y atravesar las dunas rojas del desierto.

Qué hacer en el desierto

Una de las actividades que puedes hacer en el desierto es dar un paseo en dromedario. Al anochecer, puedes cenar una cena típica amenizada con músicos del lugar. Y algo que no olvidarás nunca es ver amanecer entre dunas.

Si eres aventurero puedes ir en 4×4 por el desierto. No te recomiendo ir por libre, ya que te puedes desorientar. Por este motivo puedes contratar excursiones desde Marrakech. Por último, te recomiendo hacer sandboarding,  que es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding, ¿te animas?

Dónde dormir en tu estancia en Marrakech y en el desierto

Dependiendo de tu presupuesto y de tus ganas de un alojamiento diferente, podrás dormir en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas como en Riads. También, como te comenta antes si decides dormir en el desierto podrás hacerlo en una Haima o albergue.

Espero que te haya ayudado con la planificación de tu viaje al desierto de Marruecos. ¿Ya sabes con quién vas a ir?

2 thoughts on “Razones para viajar al desierto de Marruecos

  1. Marruecos brinda un abanico de posibilidades a todo el que se atreva a adentrarse en él; además sus orgullosos ciudadanos se han esforzado por preservar su identidad y costumbres. Si a esto le unimos su heterogeneidad, nos encontramos con un país que proporciona un sinfín de experiencias congeladas en el tiempo. Sin duda, Marruecos ofrece un número inabarcable de oportunidades que te harán preguntar cómo es posible que a tan poca distancia puedas visitar un mundo tan diferente al nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website