Recomendaciones de seguridad para viajar con niños/as

Con el buen tiempo apetece sacar el coche del garaje e ir a disfrutar con la familia de la montaña, la playa, ciudades, pueblos, mercadillos medievales, etc. Pero en la carretera siempre utiliza los 5 sentidos y como siempre preocupación. Por este motivo, hoy voy hablarte sobre recomendaciones de seguridad que debes tener en cuenta para viajar con niños/as en coche. ¿Estás preparado/a?

Recomendaciones de seguridad para viajar con niños/as en coche

seguridad para viajar

1. Los/as niños/as, siempre bien sentados

La seguridad de los/as más peques es muy importante, por este motivo, la primera regla es que los/as niños/as deben ir bien sentados y con los cinturones puestos. Puedes utilizar las sillas a contramarcha para mayor seguridad.

Los/as niños/as, conforme a su talla, peso y edad deben viajar en las sillas para coche del Grupo que les corresponde:

  • Grupo 0: de 0 a 10 Kg
  • Grupo 0 o 0plus: de 0 a 13 kg
  • Grupo 1: de 9 a 18 kg
  • Grupo 2: de 15 a 25 kg

Una buena silla es Star Ibaby isofix 906 para seguridad de tus hijos/as.

2. Planifica tu ruta con antelación

Antes de salir de casa ten claro cual es la ruta que queréis hacer, porque a veces el GPS pierde la conexión.

3. Recuerda descansar cada dos horas

Es muy importante descansar, ten en cuenta que debes descansar cada dos horas. Los/as más peques agradeceran poder estirar las piernas, ir al baño, incluso jugar a la pelota al aire libre. ¡Los/as más grandes también! El cansancio en carretera es una de las principales causas de siniestros en carretera.

LEE  Viajes de esquí con niños: dónde ir

Además, puedes aprovechar estos descansos para desayunar, comer, merendar, cenar e incluso para parar en pueblos con encanto.

4. Pon a punto tu coche

Es importante que tu coche esté a punto, si vas hacer un viaje largo llevalo antes al mecánico. Es importante reducir el número de averías y viajar con seguridad. Comprueba neumáticos, la batería, líquidos, luces, frenos y las suspensiones.

5. Evita el exceso de equipaje

Es importante no cargar demasiado el coche, lleva lo que necesites y algún por si acaso, pero no es necesario que te lleves toda la casa entera. Por vuestra seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje. ElUn peso excesivo compromete el comportamiento del coche.

6. Ten un buen Servicio de Asistencia en Carretera

Aunque hayas seguido todos los puntos anteriores, nunca estamos a salvo de poder sufrir algun imprevisto, como un pinchazo en un neumático. Por este motivo, es importante tener contratado un buen servicio de Asistencia en carretera para solucionar cualquier imprevisto en tu viaje con niños.

Espero haberte ayudado con estas 6 recomendaciones que debes tener en cuenta en tus viajes con niños/as en coche.