Toya Viudes: «No es fácil encontrar compañero/a»

En esta ocasión, he podido entrevistar a Toya Viudes, periodista y bloguera de viajes con su blog Colombia de una. Ella tiene 47 años y su ciudad de origen es Murcia (España). Su frase favorita es: «El mundo es demasiado grande para evitar una despedida».

Entrevista a Toya Viudes

-¿Qué es lo que te hizo dejarlo todo para irte a explorar Colombia?

Necesitaba un cambio de aires, salir de mi zona de confort y asumir nuevos retos. Por eso dejé todo en España y me planté en Colombia con una maleta y muchas ganas de hacer cosas nuevas.

-¿Tienes en mente hacer lo mismo en otro país?

Por ahora no, quiero quedarme unos años más en Colombia, todavía me queda mucho por aprender y descubrir aquí.

-Podrías contarnos qué experiencia nunca olvidarás sobre tus viajes (algún día especial, conocer alguien especial, etc.).

Tengo miles de recuerdos maravillosos de mis viajes; he tenido la suerte de viajar desde muy joven por medio mundo así que sería difícil quedarme con una sola experiencia, pero bueno, mientras escribo esto me viene a la cabeza mi primera visita a una medina en Marruecos, la comida mexicana, dormir en el desierto, mis viajes a Mali y a Camerún, bucear en la barrera de coral australiana, la isla de Borneo, mi viaje en coche por toda Guatemala, las playas de Costa Rica.

Y por supuesto miles de experiencias en estos cuatro años viajando por Colombia.

-Como siempre hay tópicos sobre viajar sola, ¿qué piensas de estos tópicos?

A mí me gusta mucho viajar sola, pero también me encanta hacerlo acompañada aunque no es fácil encontrar un buen compañero o compañera de viaje. Claro que hay muchos miedos y mucha leyenda en eso de los viajes en solitario pero yo jamás me he arrepentido de hacerlos, se aprende mucho.

LEE  Entrevista muy interesante a Chile viaja al mundo

-¿Tienes un lugar en el cuál tienes pendiente viajar y que de momento tiene que esperar?

En lo que queda de año me gustaría conocer Buenos Aires y Lima ahora que están más cerquita que cuando vivía en España. Ahora en Colombia vivo en Santa Marta y tengo un viaje pendiente bien cerca: llegar hasta Punta Gallinas en La Guajira, el punto más septentrional del país.

-Podrías recomendarnos alguna comida y ciudad o pueblo de Colombia, que no deberíamos perdernos.

Comida por ejemplo a mí me encanta el sancocho de pescado o el ajiaco y las arepas con queso y envueltas en hoja de bijao que he descubierto a tres cuadras de mi casa de Santa Marta.

-¿Qué has aprendido de esta experiencia?

Muchas cosas pero tres muy importantes para mí: que la vida premia a los valientes, que nunca es tarde y que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

-Tus compañeros inseparables son tu cámara y una libreta, ¿tienes algún otro?

¡Aquí en Colombia el antimosquitos!

-Podrías dar algún consejo para animar a otros usuarios a dejarlo todo y atreverse a viajar.

Para mí viajar es mi vida, me da todo lo que necesito, me abre la mente y me hace que vea todo en su justa medida. La vida es un suspiro y hay cientos de sorpresas esperándonos fuera de casa.

Podéis seguir a Toya Viudes en twitter: @colombiadeuna y en Facebook: Colombia de una.

No os perdáis su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website