¿Eres amante de la adrenalina? O prefieres pasar el día tranquilamente en un parque natural rodeado de animales? ¿O quizá eres más de pasar el día al sol con tu familia en una piscina de olas? Sea cual sea tu estilo, hoy venimos a ayudarte con los mejores trucos para ahorrar yendo a parques de atracciones de España.
A priori, podría parecer que pasar el día con toda tu familia o amigos en un parque de atracciones es un plan caro: entradas, menús, traslados, hoteles… pero nada más lejos. Aprovechando las mejores ofertas y teniendo en cuenta algunos truquillos puede ser mucho más barato de lo que piensas. ¡Te lo contamos todo en este artículo!
4 trucos para ahorrar en los parques atracciones

- Siempre en temporada baja: La mayoría de los parques varían su precio entre temporada alta y baja, siendo bastante más barato fuera de los meses de máxima afluencia. Consulta el calendario de cada parque y planifica tus vacaciones. A veces, la diferencia entre ir en mayo o agosto puede ser de más de 10 euros.
- Aprovecha las ofertas puntuales online: Aunque parezca obvio, este es probablemente el punto más importante de nuestra lista. No te conformes con pagar en la taquilla el precio máximo de las entradas e investiga un poco antes de tu visita. Los parques suelen activar muy buenas ofertas de hasta el 50% de descuento, eso sí, la mayoría por internet. Suelen ser muy interesantes las ofertas en Parque Warner, Parque de Cabárceno, Aqualandia Benidorm…
- Lleva tu propia comida: siempre que sea posible, ¡lleva contigo tu propia comida! Ya sea en bocadillos o tuppers, la mayoría de los parques acuáticos y muchos parques de atracciones lo permiten. Revisa bien la política de acceso antes de ir y ahórrate así un dinero. Por descontado, la comida para bebés o dietas especiales siempre está permitida. Si no, siempre puedes salir a comer un momento al coche y luego volver a entrar: es lo que hace mucha gente en, por ejemplo, el Parque Warner de Madrid.
- Varios parques por casi el mismo precio: si sois muy activos, revisad siempre los bonos de acceso para los parques combinados. El precio suele ser prácticamente el mismo para visitar el parque principal que para combinarlo con entradas a los parques accesorios. Por ejemplo: PortAventura Park + Ferrari Land, Parque Warner + Warner Beach, Isla Mágica + Agua Mágica…mucha más diversión por casi el mismo precio.
Espero haberte ayudado con estos trucos para ahorrar en los parques de atracciones en España.