@viajeoconmiopi: Opi es mi abuelo viajero

En esta ocasión he podido entrevistar a Martín Benjamín el autor del blog “Viajando con mi Opi“, donde narra acerca de sus proyectos y viajes con su abuelo. Martín Benjamín es de Buenos Aires (Argentina) y en la actualidad vive en Tel Aviv (Israel) y Ernst (Opi) nació en Viena (Austria) y actualmente vive en Buenos Aires. Además podéis seguirlos en twitter y facebook. ¿Preparados para conocerlos un poco más?

Entrevista a los creadores de Viajando con mi Opi:

-Primero de todo felicitaros por el blog y deciros que me ha sorprendido mucho vuestra iniciativa. ¿Cómo empezó la idea de escribir un blog con tu abuelo?

La idea pienso surgió hace muchos años. Siempre estaba la idea de un viaje extenso con mi abuelo. Antes de radicarme en Israel, tenía el plan de viajar con él, pero las circunstancias lo impidieron. Finalmente lo conseguimos, 14 o 15 meses después de mi partida. Esta es un poco la razón del surgimiento del blog.

Por otra parte, es importante señalar, mi Opi (como cariñosamente le decimos a mi abuelo) ha sido siempre mi héroe. Lo agobié a preguntas, desde que tengo uso de razón. Su historia de vida, me pareció de lo más interesante.

Conjugando ambas cosas, y suponiendo que un viaje de esta magnitud, a los 92 años, no lo hace cualquiera, la verdad que nos pareció era una hermosa razón para incentivar a otros abuelos y nietos a seguís nuestros pasos, e ir por más.

-¿Qué le diríais al resto de viajeros que nunca han probado de hacer un viaje con sus abuel@s?

LEE  Entrevista sobre la situación actual de los viajes

Les diría que no lo duden. Que vayan tras sus sueños. No tienen nada por perder. De hecho, a su regreso, lo recordarán como la pieza más hermosa de sus vidas. Esta es una razón más para la existencia de nuestro proyecto.

-¿Alguna vez habéis pasado miedo en alguno de vuestros viajes?

La verdad que miedo no, pero si situaciones límites. De esas que uno siente que se le sale el corazón del pecho o que va con la lengua fuera. Eventos que a veces no estaban dentro de nuestros planes. Siempre puede haber imprevistos, pero lo importante es sonreír y tratar de sortearlos de la mejor manera.

-¿Cuál es vuestra comida favorita y cerveza? ¿De donde era?

Podemos decir que en este punto no tenemos factor común. Opi es carnívoro hasta el cansancio, como si hubiese nacido en Argentina. Por mi parte, vegetariano hace al menos siete años, la carne está lejos de mi menú. En ese sentido Opi puede estar feliz con un buen churrasco o unas albóndigas, acompañadas de papa en cualquiera de sus formas. En mi caso, no puedo decir que tenga una comida favorita. Me gustan todas. Sin dudas que la tortilla española es una. También comidas que tengas champiñones, coliflor, espárragos, entre otros.

En cuanto a la cerveza, hoy en día ninguno de los dos tomamos cerveza, aunque hay holandesas y checas muy buenas, si la memoria no me traiciona.

-¿Os ha unido más el viajar juntos?

Sin dudas, ha fortalecido nuestra relación. Hoy somos más uno que nunca. A pesar de la distancia, no podemos escindirnos. Sinceramente, pienso que soy un fiel modelo y reflejo de mi abuelo. Apelo a que muchos más abuelos y nietos se animen a viajar, sin límite y superar sus miedos. Van a salir ganando por donde se lo mire.

LEE  Covid en el precio de los viajes como influye

-¿Cuál es vuestro próximo destino juntos?

Podría decirse que es un poco secreto, porque posiblemente nadie lo sepa, pero esta la idea de viajar junto a mi madre, si tenemos esa fortuna. Seguramente sería lindo unas cinco semanas en algunos países de Europa o quien dice, una hermosa idea de unir caminos comunes por Sudamérica (esto último no lo había pensado hasta este momento). Soñar es hermoso, cuando vemos que lo superamos a partir de la realidad.

-¿Tenéis fecha de salida del libro «Viaje intergeneracional»?

Mira la verdad que tenía la intención de tener el primer borrador listo para marzo o abril, pero la realidad supero a la ficción y mi intensa agenda diaria, hizo que se pospusiera. Aunque con un poco de intenso trabajo, es posible en unos meses, tener terminado el primer borrador, y avanzar con el texto final, que deseamos se publique en algún momento, durante el 2016, como adelanto del siguiente, que ya también está en nuestras mentes.

Muchas gracias por la entrevista y un gran saludo a ti y tus seguidores. Que tengáis un bellisimo año y el mayor de los éxitos en todo lo que emprendáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website