Ideas para viajar a Barcelona en primavera

Recorrer y disfrutar una ciudad en invierno no es difícil, porque además normalmente hay menos gente en las calles y las personas prefieren realizar actividades al interior, como visitar museos, asistir a obras de teatro y pequeños conciertos. Pero cuando la primavera asoma la nariz, es mucho más fácil ampliar nuestro espectro y recorrer gracias a los días largos y soleados muchos más lugares y rincones. Descubre Barcelona en primavera y toma nota:

Ideas para visitar Barcelona en primavera

Barcelona en primavera

Entre las ciudades que se benefician del sol y el buen clima, sin duda está Barcelona. Aunque esta hermosa ciudad siempre luce, incluso en invierno, la luz y el buen humor primaveral le sientan muy, muy bien.

Para empezar, la primavera trae consigo las fiestas de Semana Santa y Pascua. Las procesiones religiosas son en sí mismas un atractivo cultural muy interesante, más allá de que no seamos personas de creencia católica. En estas procesiones es posible admirar la amplia historia y cultura que alberga una ciudad como Barcelona. Además, la Pascua se celebra de una forma deliciosa con la típica mona, una delicia de chocolate bien decorada que se encuentra en las mejores pastelerías para el domingo y lunes de Pascuas.

Otro elemento que hace de Barcelona una joya primaveral es que está bien pensada para ser recorrida en bicicleta. ¿Acaso hay una actividad que pueda compararse a descubrir la arquitectura y diseño de una ciudad orgullosa de su belleza mientras sentimos el calor del sol en la espalda y hacemos ejercicio? Bueno, pues todo ello es posible en Barcelona gracias a su buena planeación y a la existencia de vías adecuadas y protegidas para el uso de este ecológico medio de transporte.

LEE  Cómo ir del aeropuerto de Debrecen al centro

Más ideas para hacer en Barcelona

Hablábamos de asistir a pequeños conciertos en invierno, pero en primavera empiezan los grandes festivales musicales y con ello la diversión está garantizada. Uno de estos festivales es el Primavera Sound Music Festival, y estar en Barcelona mientras se lleva a cabo (dura alrededor de 5 días) es un placer para los sentidos.

Finalmente, no podemos hablar de la primavera en Barcelona sin mencionar el día de Sant Jordi. Esta fiesta tan catalana que gira entorno a los libros y las flores. Es como una feria del libro con raíces en la cultura milenaria de Barcelona y sin duda alguna, una forma hermosa de disfrutar la primavera en Barcelona.

Si todas estas razones no son suficientes, recorrer el puerto y su Rambla o simplemente comer y disfrutar del clima agradable (no tan tórrido como en verano) en una terraza, puede ser más que interesante para cualquier turista que desee pasar una temporada placentera en una de las ciudades más cosmopolitas y maravillosas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website