Viajar en coche de forma segura con tu bebé

Llega el verano y aumentan los viajes en coche, por este motivo hemos considerado necesario hablarte sobre la manera más segura de viajar en coche con tu bebé. La seguridad es importante y cuando se viaja con un bebé tenemos que tenerlo todo controlado. Vamos a empezar hablarte sobre las posibilidades que tienes para viajar con tu peque en coche:

Viajar seguro con tu bebé en coche

bebe

La DGT indica que para los niños menores de 4 años es más seguro que viajen de espaldas a la marcha. En el mercado encontrarás sillas a contramarcha de diferentes tipos en función del tamaño del niño/a (Grupo 0+/1, Grupo 1/2, Grupo 2/3 y Grupo 0+/1/2/3).

Por ejemplo, las mejores sillas a contramarcha del mercado son las que tienen un arnés de 5 puntos, tienen sistemas de seguridad adicional y son reclinables.

Es curioso como ha evolucionado el tema, hace años no existían ni sillas de bebés para coches, el bebé nacía y la familia lo llevaba en brazos en el coche. Después, empezaron aparecer las sillas en el sentido de la marcha.

Actualmente, tal y como indica la DGT hay que viajar seguros con bebés, por lo que en breve será obligatorio llevar a los más pequeños en sillas a contramarcha.

Si estás pensando en que no verás la cara de tu bebé tiene fácil solución, puedes poner un espejo retrovisor para poder controlar a tu pequeño/a.

Ventajas de usar sillas a contramarcha

Según los estudios de impactos en accidentes de coche, esta demostrado que si pasa algo, el bebé sufrirá el menor impacto posible, reduce hasta en un 75 % las posibilidades de lesiones. Teniendo su espalda, nuca y cabeza apoyados en el respaldo de su sillita por defecto, un frenazo tendría prácticamente cero impacto sobre su cuerpo. Además, las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es 5 veces más seguro que viajar en el sentido de la marcha.

LEE  Qué ver en Valencia durante dos días

Las sillas con relleno interior de porexpán o polispán son más seguras, porque el material absorbe mejor los impactos.

En el caso de frenazos repentinos, ya sea que se te ha colocado un coche delante o vas a pasar un semáforo en verde, en las sillas tradicionales el bebé notará cualquier frenazo, por muy pequeño que sea.

Cómo moverte con tu bebé en el destino

Una vez que llegas al destino de tu viaje, si tu bebé todavía no camina, necesitas un carrito para la comodidad de todos/as. A muchos bebés les encantaría ir en brazos de sus papás y mamás, pero esto no es cómodo.

Por ejemplo, con el carro Jané Muum podrás ir con tu bebé por terreros difíciles. Las ruedas permiten que se adapte a los suelos de cualquier tipo. Además, las ruedas traseras son de mayor tamaño que las delanteras. Así, que no descartes llevar a tu bebé a la montaña. También, puedes frenar las ruedas a través de un pedal inferior.

Si todavía no tienes decidido donde ir con tu pequeño/a en estas vacaciones te recomiendo ir a Valencia para visitar el Bioparc, encontrarás muchos animales como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos, cebras, lémures, etc. Seguro que no parará de sonreír.

Otro plan podría ser ir a una casa rural, tendrás todas las comodidades y además podrás hacer rutas de senderismo, ver animales, bañarte en la piscina, etc.

Espero haberte ayudado con la seguridad en tu viaje en coche con tu bebé y con la propuesta de vacaciones en familia. ¡No te quedes en casa por no saber como moverte con tu hijo/a!

LEE  Juegos educativos para viajar o quedarte en casa