Viajar en autocaravana por Navarra

En esta ocasión voy hablarte sobre nuestro viaje del mes de octubre por Navarra en autocaravana y con amigos/as. Elegimos viajar en autocaravana por la libertad de horarios, por poder cocinar en ella y de esa manera ahorrar un poco en el viaje y por poder dormir en lugares impresionantes. ¿Quieres saber qué ruta hicimos?

Ruta de 3 días por Navarra

Nuestra ruta empezó en Pamplona, ciudad muy conocida por sus famosos Sanfermines. Al llegar a Pamplona, paseamos por el casco antiguo, visitamos las murallas y como no podía ser de otra manera, fuimos a comer pinchos.

Empezamos nuestro paseo por la ciudad por el baluarte de Guadalupe, el mirador de Caballo Blanco, el baluarte Bajo del Pilar y el portal de Francia. Seguimos caminando hacia la iglesia de San Fermín de Aldapa y después hacia el mercado de Santo Domingo. A continuación, seguimos la marcha hacia el ayuntamiento, la plaza de Burgos y antes de bajar por estafeta, la calle probablemente más conocida. Nos dirigimos hacia la Catedral de Santa María. Te recomendamos 100% alquiler autocaravanas pamplona para tus viajes por el norte de España.

alquiler autocaravanas navarra

Retrocedimos para bajar a la curva de estafeta como si viviésemos los Sanfermines. En la calle parece una calle muy larga, pero en la realidad no lo es. La calle baja hacia la plaza de toros. Paseamos un poco más por el centro y sus encantadoras calles.

En nuestro segundo día despertamos en Elizondo, un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Elizondo es muy conocido por la trilogía del Baztán, ¿la conoces? Para no desvelarte mucho te contaré que el libro narra la historia que sucede a orillas del río Baztán cuando aparece el cadáver de una adolescente que obliga a una inspectora a regresar al valle para descubrir el misterio. Merece la pena pasear por el pueblo y probar sus pinchos. Merece la pena coger el coche, autocaravana para ir al mirador del Baztán, las vistas merecen mucho la pena.

LEE  Big fun museum en Barcelona plan divertido

Para nuestro tercer día, fuimos a visitar las cuevas de Zugarramurdi, te recomendamos ir pronto, porque suele haber mucha gente. Las habíamos visto en la película de las brujas de Zugarramurdi y se ven de otra manera. Si te gustan las historias de brujas, ¡tienes que ir! También visitamos el bonito pueblo de Sara y las cuevas de Sara. En la zona se come muy bien. ¡No podía ser de otra manera, es el norte!

Por la tarde hicimos una ruta sencilla en el parque de Bertiz, está situado a 49 km de Pamplona. Para alquilar una autocaravana puedes hacerlo con la empresa Autocaravanas Aixa.

Espero haberte ayudado con esta propuesta de 3 días para disfrutar de Navarra en autocaravana.