Viajar seguro es viajar barato, toma nota

En esta ocasión amigos/as viajeros/as hemos considerado interesante hablar sobre como viajar seguro es una manera de viajar barato. Soy técnica en prevención de riesgos y no sólo quiero trabajar de manera segura, sino que también le doy mucha importancia a nuestra seguridad en nuestros viajes. Por ello, es muy importante contar con un buen seguro de viaje para evitar imprevistos no deseados.

seguro iati

Motivos por los cuales deberías contratar un seguro de viaje

1. Tener cubierta la asistencia médica en el país de destino

Por ejemplo, un seguro básico cubriría los gastos médicos y de hospitalización en el caso de que tengas un accidente durante el viaje o enfermes. De esta manera, no tendrías que preocuparte de los gastos originados. En muchos países donde el agua no es potable o no estamos acostumbrados a su comida, es muy probable sufrir una gastroenteritis y tener que estar hospitalizado un par de días como mínimo.

2. Gastos odontológicos

Si sufres una infección, dolor, trauma en tu boca y necesitas recibir un tratamiento de urgencia, tu seguro se hará cargo de los gastos. Ya no debes preocuparte por no poder ir a tu dentista de siempre.

3. Daños corporales en accidentes de vehículos a motor

Muchos países son ideales para ser descubiertos en coche o moto, siempre tenemos que conducir con cuidado, pero en el caso de que no nos ocurriese alguna cosa, el seguro cubriría con los gastos médicos y de hospitalización.

LEE  Preparando nuestra ruta de 14 días por Europa

Puedes consultar el precio que te costaría el seguro IATI en este simulador. A continuación, podrás ver el precio del seguro para 4 días en Marruecos (1 persona y sin descuento).

precio iati

Usando el siguiente enlace conseguirás un 5 % en tu seguro IATI, ¡aprovecha esta oportunidad para viajar barato pero seguro! ¿A qué esperas? En la siguiente imagen veras el precio definitivo del mismo viaje usando nuestro descuento:

iati

4. Desplazamiento de un familiar

Imagínate que te hospitalizan más de 5 días y viajas solo/a, el seguro incluye que un familiar pueda acompañarte en el hospital durante 10 días asumiendo el seguro un coste de 100 € diarios.

5. Convalecencia en el hotel

A veces nos ponemos malos antes de volver de viaje, en el caso de que el médico nos indique que no podemos volver el seguro asumirá los costes de convalecencia en el hotel hasta un máximo de 42€ diarios durante 10 días. De esta manera, podemos estar más tranquilos/as y recuperarnos antes de volver.

6. Robo y daños en tu equipaje

El seguro en el caso de que te roben tu equipaje con violencia o intimidación presentando la denuncia correspondiente, podrá asumir hasta el 50% del límite de la póliza. Como es normal, en caso de hurto, no está cubierto. Nosotros viajamos siempre con nuestras mochilas para nosotros quedarnos sin ellas sería un gran problema, pero sabemos que en el caso no deseado de robo, podremos comprarnos ropa o un kit de supervivencia.

7. Perdida del equipaje

Este es el gran miedo de muchos viajeros/as, el llegar al país de destino, esperar la mochila y/o maleta y ver que no esta. Seguro que de solo leerlo has recordado esos momentos de espera sin ver tu mochila y/o maleta pasar por la cinta. En el caso de perdida de tu equipaje, el seguro te ayudará a buscar tu equipaje y te lo entregará cuando lo encuentre.

LEE  Barranquismo en Mallorca con guías profesionales

Recuerda conseguir tu seguro más barato para viajar más tranquilo/a.

iati

Hay muchos más motivos que tenemos en cuenta a la hora de contratarlo para quedarnos tranquilos, ¿cuál sería para ti el motivo más importante?

One thought on “Viajar seguro es viajar barato, toma nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website