Descubre la fantasía de Bergen

Bergen es uno de los mejores lugares para visitar Noruega y es que, cuando se trata de combinar la cultura y la música con la historia, pocas ciudades son tan especiales. Caminar entre sus calles es adentrarse en el pasado y legado de la zona; sus casas de madera encierran miles de recuerdos y momentos que confluyen en la actualidad con cafeterías que despiden un aroma exquisito e invitan a seguir explorando.

Cuando te atreves a visitar Bergen es imposible no sentirse parte de la ciudad; sus colores y aromas te atrapan y te conducen de la mano, sin que lo percibas, hasta su corazón: su tradicional mercado de pescado que data del año 1200.

Sin importar cómo decidas explorar la ciudad, caminando o en cualquier otro transporte, siempre te encontrarás con hermosas vistas que capturan la esencia de su belleza única.

viajar a bergen

Monte Fløyen

En el noreste de la ciudad se alza el Monte Fløyen, también llamado Fløyfjell, con sus imponentes 400 metros de altura. Al ascender puedes observar las mejores vistas de este hermoso destino; sin duda, es una excelente razón por la cual merece la pena hacer senderismo al visitar a Bergen, pero si lo tuyo no es caminar, no te preocupes, puedes tomar el Fløibanen, su funicular que te llevará hasta la cima.

Muelle de Bryggen

Si de verdad quieres visitar Bergen no puedes dejar fuera el histórico Muelle de Bryggen. En la Edad Media, este fue un gran centro de comercio en el que vivían los hanseáticos. Se trata de una zona encantadora, distinguida por sus coloridas casas de madera que fueron construidas principalmente en el año 1702, después de un gran incendio que arrasó con la ciudad.

LEE  Qué ver a las afueras de Oslo en dos días

En la actualidad, las antiguas casas de madera de este muelle son probablemente las más fotografiadas por los turistas al visitar  Noruega y están rodeadas de comercios de todo tipo, desde restaurantes hasta boutiques.

Sus calles estrechas te transportan hasta la Edad Media y puedes complementar esto visitando también el Museo Bryggen, en donde se exhiben diferentes objetos que pertenecieron a los primeros habitantes de la ciudad, del siglo XIV.

Museo Grieg

El Museo Grieg se localiza en el sur de Bergen y es conocido por ser la casa en donde vivió el talentoso compositor noruego Edvard Grieg. La construcción fue hecha en el año 1885 y se exponen en ella la vida y obra de Grieg.

Aquí puedes conocer el espacio en donde el compositor creó sus más grandes obras: su cabaña e incluso el lago al cual se retiró para poder inspirarse y concentrarse.

El museo también es la sede de Troldsalen, una sala de espectáculos de música que tiene capacidad hasta para 200 personas y que ofrece una gran variedad de conciertos durante todo el año.

Fortaleza de Bergenhus 

Sobre el puerto de Bergen se encuentra la fortaleza de Bergenhus, construcción completada en 1261 para el rey Håkon Håkonsson, cuando la ciudad era la capital de Noruega. Es una de las estructuras más impresionantes e importantes de toda Escandinavia.

La fortaleza fue restaurada en 1950, para reparar los daños ocasionados tras la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, en ella se alberga un museo donde se realizan exhibiciones sobre la valiente resistencia de sus habitantes.

LEE  Carlos y Cristina: "Cuando estás fuera te das cuenta..."

Museos KODE

Conformado por cuatro espacios distribuidos a lo largo del lago Lungegard, los Museos de arte KODE son imprescindibles al visitar Noruega. El KODE 1 muestras obras de plata y oro elaboradas por artesanos locales, así como diversas antigüedades de Europa y Asia; en el Kode 2 se encuentra una gran librería de arte; KODE 3 contiene la colección de obras de Edvard Munch; y KODE 4 expone las colecciones de arte moderno del museo, además se encuentra el Kunstlab, un museo de arte interactivo gratuito para menores de 16 años.

Mercado de pescado de Bergen

Viajar a Noruega también incluye degustar su gastronomía. Bergen es una ciudad costera y, por ende, su comida tradicional proviene del mar.

El mercado Torget I Bergen se localiza en el centro de la ciudad; se fundó en el año 1200 y en él encuentras mariscos, verduras y frutas, además de muchos restaurantes en los que puedes complacer a tu paladar.

Consejos adicionales para que tu experiencia al visitar a Bergen sea todo un éxito

– Evita los momentos de mayor aglomeración 

Te hemos compartido los lugares predilectos por los exploradores al viajar a Bergen, por ende, cientos de personas visitan estos lugares diariamente. Al acudir a museos o al Monte Fløyen, evita los fines de semana y opta por las mañanas.

– Considera tu presupuesto de viaje

Noruega no tiene porque resultar excesivamente costoso; simplemente tienes que cuidar tu presupuesto. Por supuesto, la mejor manera de cuidar tu dinero es eligiendo actividades recreativas gratuitas, como que tus hijos pequeños conozcan el museo interactivo Kunstlab.

Como puedes ver, hay muchas razones por las cuales viajar a Bergen durante tu estadía en Noruega; ahora ya las conoces y es tiempo de que te prepares para vivirlas.

LEE  Qué ver en Cadaqués en un día

Con tanto por hacer, no lo pienses más y ¡descubre la fantasía de Bergen que aguarda por ti!

Al visitar Noruega no puedes perderte la experiencia de explorar Bergen. Se trata de la segunda ciudad más grande del país nórdico, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su gran cultura y por sus espectaculares vistas, pues es como una entrada mágica hacia los fiordos.

Situada en la costa suroeste de Noruega, fue fundada en el año 1070 y desde entonces ha dejado a todo viajero que la visita con la boca abierta al estar rodeada por las icónicas Siete Montañas y por su impresionante puerto.

Entre sus múltiples atracciones culturales destacan sus eventos de arte y música, como el Festival Internacional de Bergen, el Bergenfest y el Festival Nattjazz; también cuenta con la emblemática Orquesta Filarmónica de Bergen, fundada en el año 1735.

Por todo esto y mucho más, en este post vamos a revelarte las razones por las que tienes que visitar a Bergen. No te pierdas ningún detalle, prepara tu equipaje y ¡que la aventura comience!