Visita Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra en un día

Para el sábado no queríamos ir a Jerusalém ya que encontraríamos muchos sitios cerrados, debido al shabat. Así que desde Tel Aviv, nos fuimos a ver los siguientes lugares de Israel: Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra.

Qué hacer en un día por Israel

Cesarea, Haifa, Acrea

Primera parada: Cesarea

Primero de todo, fuimos a visitar el yacimiento romano de Cesarea. Podrás visitar el teatro original, el antiguo palacio de Herodes. También, hay una réplica de la inscripción de Poncio Pilatos, puedes visitar el hipódromo, edificios bizantinos, el Cardus Maximus y el Decumanus Maximus, así como termas y un puerto.

Se encuentra a orillas del Mediterráneo, entre las localidades de Haifa y Tel Aviv. La ciudad fue fundada por Herodes I el Grande en el siglo I a.C. Es muy interesante entrar a la sala donde se puede ver un vídeo sobre la historia del lugar.

Seguro de viaje

Recuerda contratar un buen seguro de viaje para evitar imprevistos.

Segunda parada: Haifa

Seguimos hacia el puerto de Haifa desde la cima del Monte Carmelo. También, visitamos los jardines persas de Bahaí, los más famosos de Israel por su estructura colgante.

Haifa es un gran reclamo turístico de Israel, cuenta con más de una docena de museos de temáticas variadas, como el Museo Nacional de Ciencia.

Puedes visitar la iglesia monasterio de Stella Maris (Estrella del Mar) construida durante la época de las cruzadas. La iglesia actual es de planta de cruz coronado por un ábside cubierto por una cúpula decorada con coloridas pinturas del antiguo testamento donde se representa al profeta Elías en su ascenso a los cielos, a David con el arpa, al profeta Isaías, la Sagrada Familia y los cuatro evangelistas.

LEE  Entrevista a Coleccionando Ciudades

Bajo la iglesia de Stella Maris, se encuentra la Cueva del profeta Elías. Fue el lugar que escondió y dio cobijo al profeta tras su huida de los reyes de Israel. Su entrada se realiza desde el barrio Bat Galim por la avenida Hagana Boulevard. La cueva está excavada en la roca con una profundidad de 14 m de largo, dividido en 2 partes una para la oración de los hombre y otra para las mujeres.

La leyenda cuenta que hasta este lugar solían traer a las personas “endemoniadas” para que el Profeta Elías las curase expulsando al diablo de su cuerpo.

Tercera parada: Acre

Nuestro tercer punto de interés fue la ciudad vieja de Acre, declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante las cruzadas los templarios construyeron en esta zona varias criptas subterráneas secretas. Puedes ver varios zocos, túneles que los Templarios construyeron para resguardarse.

Esta situado en la costa mediterránea, en la Bahía de Haifa y a aproximadamente 150 kilómetros de Jerusalén. Se calcula que en el siglo XVI a.C. ya estaba poblada. Puedes llegar en tren desde Tel Aviv o en bus desde Haifa.

Cuarta parada: Rosh Hanikra

El último lugar que visitamos esta en la frontera con Líbano, a sólo 10 km de la ciudad turística de Nahariya y del Kibbutz de Rosh Hanikra, en el único punto donde el Mar Mediterráneo se encuentra con las montañas del oeste de Galilea.

Para visitar las grutas puedes utilizar la escalera del acantilado de 150 m de altura o subiendo al funicular para contemplar la fauna como las tortugas gigantes, las focas monjes, el zorro rojo o las gaviotas. También, se pueden observar los restos del túnel del antiguo ferrocarril que comunicaba el Cairo con Estambul a través de unas pantallas.

LEE  Cómo ir del aeropuerto Ben Gurion a Tel Aviv y Jerusalén

También, puedes visitar el Yacimiento Arqueológico de Akhziv donde hay objetos como cerámicas, tornos, figurillas y vasijas encontradas en la Edad del Hierro, siglos VII-VI a.C.

Es un lugar que te encantará por sus aguas cristalinas. Para ver la gruta tardarás aproximadamente 30 minutos.

Si lo deseas puedes hacer esta excursión con Civitatis como hicimos nosotros para ver Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra.

Espero haberte ayudado con este plan de un día para tu visita por el país de Israel.