Visita Novi Sad, Fruska Gora y Sremski Karlovci

En esta ocasión, he reservado la excursión de civitatis para recorrer lugares que sin coche es difícil de acceder. Hace años fui a Novi Sad, pero los otros lugares no los conocía. Sigue leyendo para saber más sobre la visita Novi Sad, Fruska Gora y Sremski Karlovci:

A las 9 vinieron a buscarnos en el alojamiento. Primero de todo, fuimos hacia la región de Vojvodina, situada en el norte de Serbia. 

Visita Novi Sad
Novi Sad

Parque nacional de Fruska Gora

Empezamos el día rodeados de naturaleza, para visitar uno de los famosos monasterios ortodoxos de la zona, legado de la familia Branković. Los belgradenses suelen ir a pasar el fin de semana, porque es un área en la que hay lagos. Además, se puede hacer senderismo, rutas en bici, hay merenderos y zonas de picnic.

Debes saber que en la actualidad se conservan 17 monasterios. Pero anteriormente, se construyeron 35 monasterios ortodoxos en Fruška Gor. La mayoría de los monasterios se construyeron en el período comprendido entre los s. XV y  XVIII. Todos los monasterios están ubicados en un área de 50 km de largo y 10 km de ancho, excepto el monasterio de Fenek. Es posible acceder a todos los monasterios de manera gratuita. Los aparcamientos son gratuitos.

El monasterio Krusedol fue la sede del Patriarca. Dedicado a la Anunciación de la Santísima Madre de Dios. Aquí están enterrados en la iglesia: la princesa Ljubica (esposa del príncipe Milos Obrenovic), el rey de Milán (1882-1889), el serbio Patriarcas Arsenije Čarnojević (1674-1690) y Arsenije IV Jovanović šakabenta (1726-1737).

LEE  Qué ver en Zemun en Serbia

Sremski Karlovci

La segunda parada fue en Sremski Karlovci, donde ha sido el epicentro cultural y espiritual de Serbia durante más de dos siglos. Está situada a 5 km de Novi Sad. En el casco histórico puedes visitar: la Iglesia de San Nicolás o el Palacio del Patriarcado, sede de la Iglesia Ortodoxa serbia.

No te pierdas:

  • Escuela de Gramática: es un edificio llamativo por sus colores, pero además posee gran importancia para la cultura serbia, ya que aquí, a finales del s. XVIII se comenzó a estudiar la lengua del país.
  • Corte del Patriarcado: fue construido a finales del s. XIX y se convirtió en el centro religioso y político de la vida de la comunidad ortodoxa serbia de Austro-Hungría.
  • Catedral Ortodoxa de San Nicolás: fue diseñado en Viena y construido en la segunda mitad del s. XVIII. Logró dar a la ciudad un estilo centroeuropeo.
  • Ayuntamiento, Fuente de los Cuatro Leones: se trata de 2 construcciones que no puedes perderte.

Mapa a pie de los lugares qué ver en Sremski Karlovci

La ciudad, también es especialmente famosa por su tradición vinícola, así que no te puedes perder visitar unas bodegas del s. XVIII y degustar los vinos locales.

Novi Sad

Seguimos hacia Novi Sad, una ciudad muy bonita y la segunda ciudad más grande de Serbia. Además, en 2021 fue seleccionada la ciudad como capital europea de la cultura. La atraviesa el río Danubio. Debes saber que fue dominada bajo diversos imperios como el austro-húngaro o el otomano. Puedes leer el post que escribí hace años de la ciudad cuando la visitamos la primera vez.

No te puedes perder la fortaleza de Petrovaradin. Es de arquitectura militar europea del s. XVIII. Los/as serbios/as la han bautizado como «el Gibraltar del Danubio». En su interior, verás un laberinto subterráneo de 16 km de longitud. Se encuentra situada al otro lado del río, andando desde el centro son 20 minutos. Cuando se construyó la fortaleza, a finales del s. XVII, se proyectó como la más grande de toda Europa. Tiene 112 hectáreas.

LEE  Destinos para viajar con bebés

Mapa a pie de Novi sad

Excursiones por Serbia

Espero haberte ayudado con esta información sobre la visita Novi Sad, Fruska Gora y Sremski Karlovci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website