Visita Finlandia en invierno

Qué hacer en Finlandia en invierno

Finlandia es un país que deberías visitar durante el invierno, a menudo se le conoce como la «Tierra de los mil lagos», a pesar de que en realidad cuenta con 188.000 lagos.

Finlandia lagos

Finlandia ofrece una amplia gama de actividades de ocio, si alguna vez decides visitar este país durante los meses de invierno te recomendamos contratar un coche de alquiler en Beneluxcar un buscador especializado en ofrecer este tipo de servicios con las principales compañías de alquiler de coches.

Durante los meses de invierno Finlandia se convierte en un parque de patinaje gigante, ya que casi todos sus lagos se congelan. Las estaciones de esquí en Finlandia se extienden por todo el país, principalmente en el Norte, donde las pistas son muy diferentes, por lo que cada turistas podrá encontrar la estación más adecuada a sus gustos.

El esquí lo es todo en Finlandia, aunque algunos prefieren hacer rutas en una moto de nieve o disfrutan de la experiencia única de hacer un recorrido con los husky-trineo. Si viajas al norte del país podrás ser testigos de uno de los más bellos espectáculos naturales: la aurora boreal o luces del norte como la llaman los locales.

Una escapada al Círculo Polar Ártico

Y si todo estos motivos no son suficientes para hacer que viajes a Finlandia, quizás Santa Claus sí que puede ser una razón suficiente para venir. Su casa se encuentra en el Círculo Polar Ártico, en la región finlandesa de Laponia, podrás visitar a Santa Claus en la ciudad de Rovaniemi, la capital de la Navidad en todo el mundo.

LEE  Un día por Mura, Talamanca y Artés

Finlandia también tiene muchos castillos, museos e iglesias. El castillo-fortaleza de Olavinlinna en Savonlinna, construido en el siglo XV, es la mayor fortaleza de piedra en una población más al norte del mundo aún en pie.

Ven a conocer Helsinki

Si has decidido utilizar los servicios de un buscador como Beneluxcar, puedes contratar un coche de alquiler en Helsinki, para moverte por la capital de Finlandia, una ciudad relativamente pequeña, con algo más de medio millón de habitantes.

helsinki

Helsinki está situado en la costa del mar Báltico, la mayoría de sus distritos centrales se encuentran cerca de la orilla del mar, durante el verano muchos ferrys salen del puerto en viajes de turismo. Otro lugares que puedes visitar, mientras pasas unos días en Helsinki, son: Suomenlinna, una fortaleza naval y la isla de Seuraasari, conocida por su gran parque y museo al aire libre.

Helsinki pese al frío en invierno ofrece una amplia gama de eventos al aire libre. El patinaje en el centro de Helsinki o el esquí de fondo a las afueras de la ciudad pueden ofrecerte la aventura que buscas.

Si tienes tiempo puedes hacer el tour privado por Helsinki + Excursión a Porvoo, muy recomendable.

Pero si los eventos al aire libre no son lo tuyo, Helsinki cuenta con más de 80 museos y galerías para todos los amantes del arte y de la historia. Como podéis leer Finlandia es un destino perfecto para visitar durante los meses de invierno, no te lo pienses más, haz una escapada para ver en Helsinki en dos días.

One thought on “Visita Finlandia en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website