Chernóbil: tour en grupo de 1 día desde Kiev

En esta ocasión te voy a contar el tour que reservamos de un día para ir a Chernóbil. Estando en Kiev no nos podíamos perder esta excursión tan interesante. Sigue leyendo donde te cuento todos los detalles:

Chernóbil

Información sobre el tour a Chernóbil de un día

Como esperamos un poco ya no encontramos ningún tour en español, así que lo reservamos en inglés, se entiende todo perfectamente. El tour dura aproximadamente unas 11 horas. Tarda hora y media en llegar a Chernóbil.

Lo contratamos con Get Your Guide y el precio del tour es de 60 € por persona.

El grupo era de unas 15 personas e íbamos en todo momento con una furgoneta que nos iba dejando en sitios de interés. Chernóbil es enorme, por lo que el recorrido a pie todo el rato no hubiese sido posible.

Cuando empieza el tour ponen en la furgoneta un vídeo de una hora con bastante información sobre el desastre de la central nuclear de Chernóbil.

La ciudad no está abandonada del todo, ya que está habitada por trabajadores locales y policías. Tiene algunas tiendas. Nos impresiono el pueblo fantasma de Prípiat con el parque de atracciones abandonado y la noria en la que no se llegó a montar ningún niño.

Hay que pagar aparte el seguro y es opcional la comida, nosotros no comimos en la zona, ya que estuvimos leyendo y recomendaban no comer en Chernóbil por seguridad. Te recomiendan ir en manga larga, aunque ni los guías iban con manga larga…

Al entrar a Chernóbil hacen un control de pasaportes donde hay muchas colas de otros tours que se concentran todos a la misma hora. A mitad del tour más o menos se hace un control de radiación y al salir otro test. Todos salimos algo contaminados, es normal. Estamos expuestos todo el rato.

Te recomendamos 100% este tour si vas a estar por Kiev, puedes ver nuestras fotos en nuestro facebook. Seguro que te impactaran como quedo el colegio, los catfish, el reactor y ya no os desvelo más fotos.

Espero que os haya parecido de utilidad esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website