Planes con niños/as: visita el Bosque Encantado

En esta ocasión voy hablarte sobre planes con niños para que disfrutéis toda la familia, se trata de visitar el Bosque Encantado. Además, podrás llevar a tu mascota si no se trata de una raza peligrosa. El Bosque Encantado es un Jardín Botánico donde podrás encontrar más de trescientas esculturas vivientes de diferentes tamaños realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y cuenta con más de 500 especies vegetales de todo el mundo.¡A los más peques les encantará, se quedarán alucionados/as!

El Bosque Encantado está situado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75 km de Madrid, en la Sierra Oeste de Madrid. La mejor manera de llegar es en coche, es cómodo, rápido y la mejor forma de viajar con niños/as.

Para llegar en coche, tienes que coger la nacional M501 desde Alcorcón y al llegar a San Martín, no entres al pueblo, en la primera rotonda que encuentres hay 300 m hasta la desviación a la izquierda hacia el Camino de Marañones, tendrás que cambiar de sentido en la otra rotonda de San Martín para llegar.

¿Qué encontrarás en el Bosque Encantado?

En el Bosque Encantado hay laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, muchas especies de plantas, como te comentaba al principio, más de 500 especies. Además, se encuentra en un entorno natural muy bonito, donde podrás ver diferentes cascadas como la cascada Barbellido, a pocos metros del nacimiento del arroyo Las Casetas.

bosque encantado

Horario del Bosque Encantado

El horario de visita es durante todo el año de jueves a domingo de 10:30 h hasta las 21h en verano, a las 20:30 h en primavera y otoño, a las 18h en invierno. El bosque está abierto todos los puentes y festivos del año.

Puedes pasar el día en el Bosque Encantado es una buena manera de salir con niños en Madrid, ya que cuenta con merenderos con sillas, mesas y microondas. Puedes traer de casa comida y agua. Si necesitas cualquier otra bebida podrás comprarla en las máquinas. Si no te quedas a comer o merendar, la visita suele durar unas dos o tres horas. ¡Según tu ritmo!

Espero haberte ayudado con este plan para realizar con niños/as en Madrid, seguro que os gustará a todos/as pasar un día diferente y natural.

LEE  Cómo viajar en grupo y reservar hotel