LaMochiladeMama: «Viajar me ha abierto la mente.»

Marta Aguilera es la creada del Blog «La Mochila de Mama». Marta es de Madrid. Podéis seguirla en facebook y en twitter. Nos cuenta muchas cosas interesantes sobre su blog: lamochilademama.

Entrevista a Marta Aguilera de lamochilademama

-Primero de todo felicidades por el blog. ¿Con quién sueles viajar?

¡Muchas gracias! Casi todos los viajes los hago con Pablo, mi pareja, aunque solemos organizar muchas escapadas con amigos y familia. También he viajado sola y fue una experiencia increíble que me encantaría volver a repetir, pero por suerte a Pablo le gusta viajar tanto como a mí y no sé si estaría de acuerdo en quedarse en casa mientras yo me voy sola por ahí, jejeje.

Nos gusta viajar juntos y nos complementamos bastante bien.

-Hay algo que me llama mucho la atención, eres periodista y le dedicas el blog a tu madre, ¿ella ya lo sabe?

Sí, sí, ¡lo sabe! Y me recrimina muy a menudo que aún no haya contado ni uno solo de sus viajes. Algún día tendré que ponerme a ello…

-Has viajado por muchos países muy diferentes, ¿qué culturas te llaman más la atención? ¿Has podido adentrarte en alguna de ellas?

Bueno, realmente he viajado por países culturalmente muy similares al mío (España), excepto Turquía y Egipto. Pero sí tuve oportunidad de vivir en Uruguay y conocer desde dentro la cultura de este país.

El ritual que tienen en torno al mate, los asados cada domingo, las milongas de los martes, el candombe por las calles…

Es un país que te abre las puertas de par en par y te deja una huella imborrable. Los uruguayos te ayudan y acogen con los brazos abiertos sin conocerte de nada.

LEE  Opinión Hotel Diego Mazariegos en San Cristóbal

-¿Sabes cuál va a ser tu próximo destino?

Sí, ¡y tenemos unas ganas tremendas! El 11 de octubre nos vamos a recorrer Myanmar 3 semanas. Es un viaje especial, porque será nuestra primera vez juntos en Asia y además ¡es nuestra Luna de Miel!

-¿Qué has aprendido de viajar?

Viajar me ha abierto la mente. Me ha enseñado a compartir, a convivir y a respetar. Y no solo con la gente de los lugares que visitaba, sino con mis propios compañeros de viaje y conmigo misma. Viajando descubres muchas cosas sobre ti que si te quedaras en casa no sabrías.

-¿Alguna vez has pasado miedo o has tenido un gran imprevisto?

Pues la verdad es que sí. Hace 5 años viajé sola a México y en el DF me metí por donde no debía y vi como un tio apuntaba a otro con una pistola dentro de un coche. Pasé un rato malísimo. Lo cuento todo en un artículo en mi blog, porque todo lo que me sucedió ese día fue de traca, la verdad.

-¿Qué cosas llevas siempre en la mochila o maleta?

La cámara de fotos, un cuaderno con boli, el móvil y los cargadores.

-¿En qué países en guerra has estado? ¿Qué recomiendas a las personas que tienen planeado un viaje en un país en guerra?

Por suerte no he estado en ningún país en guerra. Pero sí he estado en Bosnia, que salió de una hace relativamente pocos años. En este caso concreto, mi recomendación es interesarte por su historia e informarte bien antes de ir para empatizar con ellos y la situación (siendo tan reciente en este caso).

LEE  Relax entre aguas en el spa NH Constanza

-¿Dónde sueles alojar?

Donde sea más barato. En algunos sitios en hostels, en otros en hoteles que tengan buenos precios… Lo más importante es que esté limpio, la verdad.

-¿Cuál es el transporte más raro en el que te has montado?

Pues no he montado en ninguno raro, la verdad.

-¿Tienes pensado dar la vuelta al mundo?

Me encantaría, pero antes me gustaría recorrer Sudamérica de cabo a rabo, jajaja. Ese sí es mi gran sueño.

-Por último, ¿qué frase te inspira a viajar?

No soy muy de frases, la verdad. Pero te digo lo que me inspira a seguir viajando: la curiosidad. Creo que una de las cosas más importantes de esta vida es mantener viva la curiosidad y la capacidad de sorprendernos.

No os perdáis los viajes de Marta en su blog «LaMochiladeMama».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website