Ruta por México de 13 días por el país

Este post nos hace mucha ilusión escribirlo ya que por fin tenemos claro que vamos hacer en agosto. En agosto vamos hacer una ruta de 13 días por México. Cuando alguien dice que se va a México solemos pensar que se va a la zona más turística que es Riviera Maya, hemos decidido que una parte de la ruta la dedicaremos a esta zona por sus atractivos. Más adelante os daremos más detalles.

Aún así, México es mucho más que el lujo que se puede encontrar en la zona de Riviera Maya. Por lo que nos hemos estado informando y  cerca podemos ir a Tulum, Cancún, Playa del Carmen y, en general, la península de Yucatán con grandes atractivos históricos y naturales. No queríamos hacer un viaje solo de playa, esto no nos interesa, queremos ver cosas y empaparnos sobretodo de la historia maya del país.

Como verás más adelante volaremos a la capital, porque es un buen punto para empezar la ruta. La capital se puede ver en un día y el resto de días ir a pueblos cercanos. Uno de los días que pasaremos en México DF queremos visitar el parque urbano de Chapultepec, uno de los más grandes del mundo. En él hay monumentos, restos arqueológicos, espacios naturales de gran valor, etc. También desde Ciudad de México, se puede ir a Teotihuacán, el primer contacto del viaje con el legado precolombino y que forma parte de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en el país norteamericano. A continuación, os vamos a detallar cual va a ser nuestra guía por este país que seguro que nos va a sorprender:

LEE  Dónde viajar este verano por España

Ruta por México de 13 días

méxico

Día 1: Vuelo de Barcelona a Madrid y después vuelo de Madrid a Ciudad de México.

Día 2: Ciudad de México: visitando el Zócalo, la catedral, el palacio nacional sede de la presidencia de la república, la basílica de nuestra señora de Guadalupe.

cdmx

Día 3: Ciudad de México. Iremos a ver las pirámides de Teotihuacán, para ver la pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela.

Día 4: Vuelo de Ciudad de México DF a Tuxtla Gutiérrez. Al llegar nos dirigiremos hacia el Cañón del Sumidero para recorrerlo en lancha. Después iremos al pueblo de Chiapa del Corzo, por último a San Cristóbal de las Casas.

Día 5: San Cristóbal de las Casas, San Juan de Chamula y Zinacantan

Día 6: San Cristóbal de las Casas, cascadas de Agua Azul, cascadas de Misol-Ha y Palenque

Día 7: Palenque y Campeche

Día 8: Campeche, Uxmal y Mérida

Día 9: Mérida, Chichén Itzá y Playa del Carmen. Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno según la Unesco.

Día 10: Cobà y Tulum

Día 11: Cancún y isla Mujeres

Día 12: Riviera Maya, Cancún y vuelo a México DF

Día 13: Vuelo de México DF a Madrid y vuelo de Madrid a Barcelona

A continuación, verás nuestra ruta en el mapa:

ruta méxico

Nos hace mucha ilusión este viaje y durante estos días vamos acabar de informarnos sobre que queremos ver, ¿tienes alguna recomendación?