Qué hacer en Barcelona en un día

En esta ocasión voy a recomendarte un super plan para realizar en mi ciudad, Barcelona durante un día. Espero que te guste andar, porque voy a proponerte una ruta para realizar a pie. ¿Estás preparado/a? Sigue leyendo para saber qué hacer en Barcelona en un día:

Qué hacer en Barcelona en un día

que hacer en barcelona

Te recomiendo empezar la ruta en Arco de triunfo, puedes llegar en metro con la línea roja (L1), en tren y con diferentes autobuses (54, H16, B29). No puede faltar en tu cámara una foto del bonito Arco de triunfo. A continuación, camina hacia el parque de la Ciudadela por medio del paseo Lluís Companys. En el paseo según el día que vayas puedes encontrar ferias, malabares, música, etc. ¡Es un paseo muy animado!

En el parque de la Ciudadela no te puedes perder la cascada, el lago, el famoso mamut, el Parlamento de Cataluña y el castillo de los Tres Dragones. Te recomiendo salir por la misma entrada por la cual has entrado al parque. Sigue por el paseo Picasso hasta la avenida del Marqués de l’Argentera. Encontrarás la estación de Francia, ¡muy famosa! Merece la pena disfrutar de su interior.

Cuando salgas de la estación sigue recta la avenida hasta la calle del comercio. Te recomiendo que sigas la ruta hasta el mercado del Born. Una manera de conocer las ciudades, es conociendo sus mercados. Muy cerca del mercado, encontrarás el Centro de Cultura y Memoria. Sigue la dirección de la calle comercio hasta que llegues a la calle princesa. Aquí podrás visitar el Archivo Fotográfico y el Museo del Chocolate.

LEE  Cómo combinar tus mascarillas en tus viajes

Vuelve a la calle princesa, donde encontrarás varias pastelerías donde podrás coger fuerzas para seguir con la ruta. Si sigues por la calle princesa, en menos de 10 minutos llegarás a la plaza San Jaime, donde encontrarás el ayuntamiento de Barcelona y quizá algún escenario, fiesta, etc. ¡Suele haber bastante movimiento!

Te recomiendo subir por la calle Obispo, encontrarás el puente del Obispo, el archivo Diocesano de Barcelona, el palacio Episcopal de Barcelona, las torres romanas, el acueducto romano y la impresionante Catedral de Barcelona.

Para comer te recomiendo pizza en barcelona, buena, económica e ideal para un día de turista por la ciudad.  No puedes irte de Barcelona sin ver las Ramblas, sigue por la calle de la paja y en menos de 10 minutos llegarás a las Ramblas. No olvides, acceder al mercado de la Boqueria y admirar el Gran Teatro del Liceo.

Baja las Ramblas en dirección al puerto, no tiene perdida, ¡solo tienes que buscar a Cristóbal Colon! Encontrarás tiendas, el famoso bar Bosque de las Hadas. ¡Con un interior muy interesante!

Para el atardecer, te recomiendo sentarte en las bancos que están cerca del centro comercial Maremagnum y ver el atardecer con los barcos de fondo.

Espero haberte ayudado con esta ruta por Barcelona de un día, cualquier duda escríbeme!