Qué ver en Tailandia en dos semanas

¡Hola! Soy Antonio de Viajar con mochila  y agradezco la oportunidad de poder escribir en Viajando existo. Hoy os voy a contar cuál es uno de mis países favoritos del mundo y qué puedes ver en dos semanas. Este país es Tailandia. Me encanta por qué es uno de los primeros sitios fuera de Europa que visité y en los que fui sólo. ¡Y fue una experiencia genial! Me gusta tanto que ya lo he visitado 5 veces, y he aprovechado para visitar algunos de los países vecinos. Pero bueno, ¡no me enrollo más! ¡Vamos allá con mi ruta por Tailandia en dos semanas!

Qué ver en Tailandia en dos semanas

tailandia en dos semanas

Si es la primera vez que viajas a este país, probablemente quieras visitar Bangkok, lo mejor del norte del país y pasar unos días en alguna de sus playas paradisíacas. Por lo que te voy a contar como planificarlo en dos semanas tu viaje a Tailandia:

Día 1: Bangkok

Nuestra primera parada será Bangkok, donde dejaremos un día para descansar del vuelo y visitar alguno de sus templos más importantes (como el  Gran Palace o el Wat Pho) y disfrutar del ambiente mochilero de Khao San Road. Turístico pero… ¡muy divertido!

Días 2 -5: Norte de Tailandia

Como no tenemos demasiado tiempo, cogeremos un vuelo lowcost con AirAsia, Vietjet o alguna otra compañía asiática y volaremos directamente a Chiang Rai.

Aquí podemos pasar dos días visitando el templo blanco, el templo azul y haciendo algún trekking por la jungla, visitar cascadas…

Después cogeremos un bus y en tres horas llegaremos a Chiang Mai. Un sitio muy divertido y muy tranquilo, donde visitaremos templos, disfrutaremos de masajes, buena gastronomía y  podemos aprovechar para visitar las cascadas Mae Sa.

LEE  @Hedesaber: "Nuestro primer gran viaje Tailandia"

Día 6 – 12: ¡A la playa!

Ahora se nos presenta un gran dilema: ¿a qué playas ir? Hay muchas islas y para todos los gustos:

  • Koh Tao tiene el mejor snorkel y submarinismo
  • Koh Phi Phi y Koh Phan Ga playas increíbles y mucha fiesta
  • Krabi y Ao Nang playas increíbles, muchas excursiones a islas preciosas
  • Koh Lipe tiene aguas cristalinas y más tranquilidad

Por lo que cogeremos un vuelo de Chiang Mai (tiene más conexiones directas a la playa sin pasar por Bangkok) y volaremos a Hat Yai o Trang para ir a Koh Tao; a Krabi para ir a Ao Nang o a Surat Thani para visitar Koh Tao o Koh Phangan… ¡elige tu propia aventura!

Días 13 y 14: De vuelta a Bangkok

Después de coger un buen moreno, disfrutar de la playas, chapuzones, corales, peces de colores y contentos, volveremos a Bangkok a pasar los dos últimos días.

Podemos aprovechar para hacer compras en alguno de sus muchos centros comerciales, visitar el templo de la montaña dorada, el barrio de chino de Bangkok, navegar por el rio Chao Phraya y ver el templo Wat Arun al anochecer. ¡Todo un viajazo!

Si tienes pensando ir a Tailandia en 18 días puedes consultar más rutas.  ¡Un saludo mochilos!