Qué ver en Novi sad (Serbia) en un día

Novi Sad, es la segunda ciudad del país con más habitantes después de Belgrado. Esta situada al noroeste, en la histórica región de Vojvodina y en la llanura de Panonia. Es una ciudad que nos ha gustado mucho, con un aire moderno y muy colorida. A continuación, voy a detallarte que puedes hacer en la ciudad. ¿Estas preparado/a?

Qué ver en Novi Sad en Serbia

novi sad

En el centro de la ciudad puedes pasear por la calle Laze Teleckog donde encontrarás cafés y restaurantes. En las calles Zmaj Jovina, Pasiceva, Svetozara Miletica y Dunavska es donde se realizan eventos culturales y políticos.

En la plaza de la Libertad (Trg Slobode) verás el Ayuntamiento con un estilo ecléctico con elementos neoclásicos y la iglesia católica del Nombre de María, conocida como la catedral, su interior esta dividido en tres naves.

Además, en la plaza encontrarás el edificio llamado <<soldadito de plomo>>, una obra modernista, también la sede del Banco de Vojvodina (antiguo Gran Hotel Mayer), el Hotel Vojvodina, el más antiguo de la ciudad de 1746 y el palacio Tanurdziceva.

Al oeste del Teatro Nacional, en la calle Jevrejska nº 11 se encuentra la vieja sinagoga. Detrás de la plaza Slobode, en la calle Safarikova nº 2 se encuentra el Museo Fantasy, es de pago, cuenta con una amplia colección de juguetes.

De la plaza Slobode arranca la calle Modena, donde seguro que verás su enorme latonero, un árbol de 18 m de alto y una copa de 22 m de diámetro.

Muy cerca de esta calle, en trg Galerija nº 2, se encuentra la Galeria Pavle Beijanski, la entrada es de pago y el horario es de miércoles a domingo de 10 a 18 h y los jueves de 13 a 21 h.

LEE  4 cenotes de Yucatan que debes ver

Si buscas la casa más antigua de la ciudad la encontrarás en el actual pub de estilo irlandés Red Cow.

Información de Interés de Novi Sad

Información turística se encuentra en el Bulevar Mihajla Pupina nº 9 y en la c/ Jevrejska nº 10.

Estación ferroviaria situada en el bulevar Jase Tomica nº 4.

Estación de autobuses situada en el bulevar Jase Tomica nº 6.

Espero haberte ayudado con esta recomendación de lugares que puedes ver en un día.