Qué ver en Nueva York de noche

Nueva York tiene mucho que ofrecer tanto de día como de noche. En esta ocasión, voy hablarte sobre que puedes hacer en Nueva York de noche. Podrás visitar puntos claves de la ciudad y disfrutar de la iluminación. Sigue leyendo para descubrir qué ver en Nueva York de noche:

Descubre qué ver en Nueva York de noche

nueva york de noche

Con tu vehículo alquilado dirígete hacia West Side Highway (es una avenida situada al oeste de Manhattan, donde se encuentra el Portaviones Intrepid). Sigue andando el curso del río Hudson hasta llegar a Battery Park, al sur de Manhattan.

Battery Park es un parque de 10 hectáreas, situado frente al puerto. El nombre del parque viene de la artillería de los holandeses y británicos que se instalaron allí, con el fin de proteger el puerto.

A lo largo de la costa verás los muelles de donde parten los ferries con destino a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Te propongo coger un ferry para cruzar el río y llegar a Staten Island. En este punto tendrás una de las mejores panorámicas del skyline de Manhattan. Verás rascacielos, puentes y la iluminación de la ciudad. Lo mejor de todo es que podrás ver la Estatua de la Libertad de noche. Si quieres visitar la ciudad de día puedes alquilar un coche para moverte con fácilidad por Nueva York.

Sigue la ruta por Nueva York de noche

Puedes continuar la ruta cruzando el famoso Puente de Brooklyn, situado al este de Manhattan. No olvides ir parandote por el puente para hacer fotos y ver la ciudad iluminada.

Toma Atlantic Avenue hasta llegar a la calle 42, donde se encuentra Times Square. El Times Square es una intersección de calles en Manhattan. El nombre viene por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa. ¡Seguro que has visto muchas fotos!

Llegamos a la zona de los teatros

Continua por la avenida Broadway atravesando todo el distrito de los teatros. Broadway es la avenida más larga de Nueva York (con 33 km) y la única que atraviesa la ciudad en diagonal. En la avenida hay aproximadamente 19 teatros, algunos están en calles adyacentes. Hay tres tipos de teatros en la avenida:

  • Las representaciones de Broadway, las más famosas y de mayor prestigio, como The Lion King, Les Misérables, Chicago o The Phantom of the Opera.
  • Las producciones Off-Broadway, que están fuera del circuito oficial, pero también muy interesantes.
  • Las obras Off-Off-Broadway, que se representan en pequeños teatros lejos de la avenida de Broadway y suelen estar protagonizadas por compañías independientes.

Sigue el tour hacia el Empire State, el edificio más famoso del mundo. Aprovecha para subir al mirador, situado a 320 m de altura. El mirador se encuentra en la planta 86, cuenta con un pabellón acristalado y una pasarela al aire libre. Podrás ver el Central Park, el Puente de Brooklyn, el Edificio Chrysler y la Estatua de la Libertad.

También, en su hall podrás admirar su art-decó o visitar las exposiciones “Dare to Dream” y “Sustainability” sobre la historia, evolución y sostenibilidad del que fue edificio más alto del mundo hasta 1972.

Debes saber que el Central Park es un parque urbano público con forma rectangular y de dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m.

El Edificio Chrysler es un rascacielos de estilo art déco con 77 plantas y 319 m de altura, fue el edificio más alto del mundo durante 1 meses, hasta que lo superó el Empire State Building.​

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Nueva York de noche. ¡Espero que disfrutes mucho del tour nocturno!