Información práctica para viajar a Miami

Miami es un destino de moda y muy interesante. En esta ocasión, voy a darte información práctica para viajar a Miami. Podrás saber cuando viajar, dónde comer, qué museos puedes visitar gratis y dónde alojarte. Para moverte con facilidad una opción muy cómoda es tener un carro alquilado en Miami. ¿Estás preparado/a?

Cuándo viajar a Miami

viajar a miami

Por su ubicación con el mar, la humedad es elevada. Por ejemplo, en verano las temperaturas oscilan entre los 25 y los 30º. En invierno, las temperaturas oscilan  entre 13 y 25º. La temporada de lluvias va de octubre a mayo. El  mes más frío del año es enero y el mes más caluroso es agosto.

La mejor época para viajar depende de lo que una persona quiera hacer, por ejemplo, una buena época para viajar es de noviembre a mayo, por sus temperaturas suaves y para evitar la temporada de huracanes.

En cambio, si buscas un viaje de playa es mejor ir de mayo a junio.

Si prefieres visitar los parques temáticos de Walt Disney World de Orlando es mejor hacerlo de enero a febrero, porque hay menos turistas. Además, de encontrar precios más bajos.

Una opción muy interesante es viajar cuando hay Black Friday en novieembre, como sabes en Estados Unidos hay muchas cosas interesantes para comprar y hay muy buenas ofertas.

Dónde dormir en Miami

En Miami hay muchas opciones para alojarte, a continuación, voy a detallarte las diferentes zonas.

  1. South Beach: situado al sur de Miami Beach, es una zona muy animada durante las 24h. Es una zona ideal para disfrutar de la playa y de la fiesta.
  2. Miami Downtown: situado en el centro de la ciudad, ideal para hacer turismo, muy tranquilo y sin vida nocturna.
  3. Brickell: situado en una parte muy céntrica, está muy bien comunicado, además es una zona tranquila.
  4. Surfside: situado en el sur de Bal Harbor, en un barrio adinerado y exclusivo, ten en cuenta que hay poco alojamiento disponible.
  5. Coconut Grove: zona tranquila con bastante vida comercial, alejado de Miami Beach.

Los distritos menos recomendables para dormir son Little Havana y al norte de Bal Harbor, porque por la noche son menos seguros.

Entrada gratuita a los museos de Miami

Muchos museos ofrecen a sus visitantes un día gratis, toma buena nota para tenerlo en cuenta en tu viaje a Miami. A continuación, podrás ver un listado con los días con visita gratuita en los principales museos, los horarios podrían variar.

  • MOCA: último viernes de cada mes de las 19 – 22 h.
  • Gold Coast Railroad Museum: primer sábado de cada mes (excepto en marzo).
  • Wolfsonian – FIU Art Museum: todos los viernes de 18 a 21 h.
  • Jewish Museum of Florida: todos los sábados del mes.
  • Memorial del Holocausto: entrada gratuita todos los días.
  • Bass Museum of Art: último domingo de cada mes.
  • Miami Children’s Museum: el tercer viernes de cada mes de 15 a 21 h.
  • Lowe Art Museum: el primer martes de cada mes.
  • Museo de Historia de Miami: cada segundo sábado de mes.

Si te gusta el arte urbano, visita Wynwood Walls (muy cerca del Design District), se trata de una exposición de murales y graffitis al aire libre. Con tu alquiler de autos podrás acercarte a esta zona.

Dónde comer barato en Miami

Una parte importante de nuestro viaje es la comida. Si quieres gastar poco dinero en comida, sigue leyendo. Como sabes la opción más barata siempre es comprar algo en el supermercado y cocinarlo. También, comprar para hacerte un bocadillo, por ejemplo.

Pero si te apetece salir a comer o cenar fuera ten en cuenta que hay muchos locales que tienen happy hours, las horas suelen ser de 17 a 19 h. Aprovecha los descuentos de la happy hours.

Espero haberte ayudado con esta información práctica para preparar viajar a Miami.