Viaja en coche por España durante 5 días

¿Estás pensando en viajar a España? Sí tu respuesta es un sí, sigue leyendo. En esta ocasión voy a contarte que puedes hacer y cómo moverte libremente en coche. Recorre España en coche es una opción muy cómoda. ¿Estás preparado/a?

Ruta en coche por España durante 5 días

coche por españa

Si llegas en avión a Madrid, una opción muy cómoda es el alquiler de coches. Puedes empezar tu ruta en Madrid y dirigirte hacia Salamanca. Salamanca es una ciudad donde tiene muchos lugares interesantes para ver y donde hay muy buen tapeo y vida nocturna. Si tienes tiempo antes de ir a Salamanca, visita Madrid, la capital. Madrid ofrece muchos planes para todo tipo de bolsillos.

En Salamanca puedes visitar la Plaza Mayor, caminar por la famosa Rua Mayor, la Catedral de Salamanca y llegar hasta la Universidad. En la fachada de la universidad podrás ver el astronauta y una rana. ¿Encontrarás el astronauta y la rana?

Puedes seguir callejeando y llegar al Puente Romano, el Convento de San Esteban, las Torres de la Clerecía, entre otros atractivos de la ciudad.

Después de un día completo en Salamanca, te propongo dirigirte hacia Talavera de la Reina. Talavera de la Reina es una ciudad donde se come muy bien también. Puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la iglesia de Santa María La mayor (La Colegial), la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), el Puente Romano (Puente viejo), el Puente de Hierro (Puente de la Reina Sofía), el Puente de Castilla la Mancha, las Torres Albarranas, la Puerta de Sevilla y como siempre te comento callejea sin mapa por el centro histórico.

Toledo en coche

Al día siguiente, dirígete hacia Toledo. Toledo es una de nuestras ciudades favoritas de España. Puedes dedicarle perfectamente dos días. Tiene un encanto especial y mucha historia a sus espaldas. Cuando fuimos a Toledo, también la conocimos por la noche con un tour guiado sobre literatura, muy interesante. Con el alquiler de coche en Madrid podrás hacer esta ruta que merece mucho la pena por España.

En Toledo puedes visitar la Catedral, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, el museo Sefardí, la Iglesia de Santo Tomé (aloja “El Entierro del Señor de Orgaz”, obra maestra de El Greco), la Sinagoga de Santa María La Blanca, el convento de Santo Domingo el Antiguo, el centro cultural San Marcos, el Museo Victorio Macho (situado en la Roca Tarpeya), las puertas que dan acceso a la ciudad como la de: Bisagra, del Sol, Alfonso VI, Cambrón… No te pierdas el Museo de El Greco. Como consejo, lleva calzado cómodo, ya que las calles de Toledo son de piedras.

Espero haberte ayudado con esta ruta por España de aproximadamente 5 días, si tienes más días puedes seguir disfrutando visitando Consuegra, Illescas, los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros, por ejemplo. A tu vuelta a Madrid, no olvides probar sus famosos bocadillos de calamares.