Cómo ir y que ver en Módena (Italia)

Seguimos nuestro viaje en el puente de diciembre por Italia y hoy nos vamos a visitar Módena. Módena es una ciudad muy llana y es ideal si te gusta ir en bici, de hecho es una de las ciudades con más kilómetros de carril bici en Italia. El centro es pequeño y se puede recorrer muy bien a pie en unas horas.

Hemos cogido el tren en la estación central de Bolonia. Para ir hemos ido con un tren regional, puedes consultar los horarios en Trenitalia. El precio que verás en las imágenes es para dos personas.

Cómo ir a Módena en tren desde Bolonia

Horario y precio de Bolonia a Módena

módena

Horario y precio de Módena a Bolonia

Qué ver en Módena

módena

1. Piazza Grande y el Duomo di Modena

Plaza emblemática de la ciudad con su ayuntamiento y no podía ser de otra manera. En ella verás, la catedral romántica declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además, podrás ver la Torre Ghirlandina llamada así por sus “balustradas de mármol ligeras como guirnaldas alrededor de la aguja” tiene algo más de 86 metros y sobresale sobre los tejados dejándose ver desde todos los puntos de la ciudad.

2. Mercado Albinelli

Módena es una ciudad conocida por el vinagre balsámico y en la región destaca la pasta fresca, el lambrusco,  la mortadella, el Parmigiano Reggiano, entre otros placeres comestibles.

LEE  Información práctica para viajar a Montenegro

El mercado esta considerado como un monumento de interés histórico nacional.

3. Palazzo dei musei: biblioteca Estense

El palazzo dei musei (palacio de los museos) acoge diferentes museos como la Galleria Estense. En él podrás ver obras de Bernini, Velázquez o El Greco. Además, podrás entrar a la biblioteca estense (entrada gratuita).

4. Museo Ferrari

Si eres un apasionad@ de los coches no puedes perderte este museo.

5. Museo de los cromos

¿Te acuerdas de las colecciones de cromos de Panini? Pues el señor Panini era italiano. Giuseppe Panini fundó la empresa junto con sus tres hermanos. Podrás volver a ver colecciones de cromos.

6. Teatro comunale Luciano Pavarotti

Seguimos hablando de personas famosas, en este ocasión del tenor Luciano Pavarotti. Tras su muerte, en 2007, se le dedicó el teatro de la ciudad ahora llamado Teatro comunale Luciano Pavarotti.

7. Palazzo Ducale y los Giardino Estensi

El palazzo ducale era la residencia de los duques de Este en la ciudad, actualmente es la sede de la academia militar italiana. Encontrarás el palacio en la plaza Roma. Sólo es posible visitarlo los sábados y domingos por la mañana y hay que reservar la visita guiada –en italiano o inglés– en la oficina de turismo de la ciudad. Nosotros no pudimos entrar, porque no era sábado ni domingo.

El Giardino ducale estense anteriormente eran privados y ahora forman parte de un parque público.

Espero que te hayamos ayudado con tu viaje a Módena, volvemos a Bolonia a seguir disfrutando de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website