15 mejores lugares que debes ver en Mérida (México)

Llegamos por la tarde a Mérida y como cada tarde llovía, pero no nos impidió conocer la ciudad. Es una ciudad muy hospitalaria, donde cualquier persona te ayudará. Su casco histórico tiene un gran encanto y si tienes ganas de andar te recomiendo que también descubras su Paseo Montejo, que es una moderna avenida inspirada en los Campos Elíseos de Paris, Francia. Es una ciudad que se puede recorrer a pie perfectamente.

15 mejores lugares que debes ver en Mérida en unas horas

mérida

1. Casa de Montejo

Esta casa fue construida por Francisco de Montejo, fundador de la ciudad, de la construcción original solamente se conserva el pórtico de cantera.

2. Palacio de Gobierno

El palacio dispone de 27 murales del pintor yucateco Fernando Castro. El horario de visita es de 8 a 21 h.

3. Plaza Mayor

Es la plaza que da vida a Mérida, a cualquier hora encontrarás personas en ella. Pero lo más curioso de Mérida son sus bancos para enamorados, construidos a la sombra de enormes árboles y laureles. En la plaza encontrarás las letras de Mérida para hacerte la foto de recuerdo.

mérida

4. Palacio Municipal

Construido en 1735 primero fue utilizado como alhóndiga y después como cárcel. Actualmente, los lunes a las 21 h un ballet folclórico ejecuta las típicas vaquerías y jaranas que caracterizan al Estado de Yucatán.

5. Parque Hidalgo

En él podrás buscar un buen restaurante mexicano y disfrutar de la comida típica.

6. Mercado Lucas de Gálvez

En el mercado encontrarás de todo, desde comida hasta oro. ¡Merece la pena entrar!

7. Universidad Autónoma de Yucatán

Nos invito a entrar un estudiante de la universidad y tuvimos una conversación muy interesante sobre la ciudad. Nos gustó que un local quisiese promocionar de otra manera su ciudad. La universidad dispone de biblioteca, auditorio, salas de música y danza. Además, organizan exposiciones temporales.

LEE  Cómo ir del centro al aeropuerto de Katowice

8. Paseo Montejo

Como te comentabamos al principio, nos gusto mucho poder pasear por este paseo que queda paralelo al centro. A  lo largo de esta avenida encontrarás bonitas mansiones como la Casa Peón de Minarete, Casas Gemelas, la Casa Vales, la Casa Peón de Regil, y la casa Quinta Montes Molina.

9. Monumento a la Patria

Este monumento es el Ángel de la Independencia de Mérida. Esta dedicado a la historia de México y su principal característica es que es el único en todo el mundo que fue tallado directamente sobre la piedra.

10. Arco de San Juan

Es el más grande de los arcos construidos en 1690 para marcar los límites de la ciudad de Mérida.

11. Teatro Daniel Ayala

Ir al teatro en Mérida es toda una tradición familiar, las carpas y teatros son muy visitados en la actualidad por familias todos los días. Nosotros encontramos largas colas en su interior.

12. Teatro Peón Contreras

Este teatro es ideal para venir a escuchar música clásica.

Espero haberte ayudado con tu visita a Mérida en México. Nuestro siguiente destino es Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo.