6 cosas para ver en Howth (Irlanda) en un día

Después de visitar el increíble pueblo Howth situado en Irlanda, os voy a recomendar 6 cosas que no debéis perderos. Primero de todo, si queréis llegar podéis hacerlo en tren desde Dublín, tardaréis una media hora.

  • Tren: coged el DART desde cualquiera de las estaciones del centro de Dublín y baja en la Howth DART Station.
  • Autobús: toma el bus 31/a en Talbot Street y bájate en Howth.

Si queréis hacer una excursión guiada por Irlanda podéis contratarla en el siguiente enlace.

6 lugares que puedes ver en Howth (Irlanda)

1. Focas en el puerto

Muy cerca de la estación de tren, en la misma acera, encontraréis el puerto. Las focas suelen estar muy cerca de los barcos, ya que esperan que los pescadores les echen comida. Merece la pena esperar para ver a sus simpáticas habitantes del puerto. Está prohibido echar comida a las focas.

2. Isla de Ireland’s Eye (el ojo de Irlanda)

Podéis verla desde Howth. Merece la pena sentarse y admirar la preciosa isla. De todos modos, si queréis podéis visitarla cogiendo un barco. Si hacéis el camino andando por la colina, podéis sentaros en un banco con una placa.

howth3. Howth Market

Situada en la acera de enfrente de la estación de tren, encontraréis un pequeño mercado de artesanía local, antigüedades, regalos y comida. Puedes recorrer el país que ver en Irlanda.

4. Castillo de Howth

Lo encontraréis a la entrada del pueblo, a poca distancia de la estación del DART. Y aunque no se puede visitar por dentro (hoy en día es la sede de una escuela de cocina), los terrenos valen la pena y permiten hacerte una idea de la historia del lugar.

LEE  Eltesorodeldant: "Creemos que viajar es la mejor..."

Sus orígenes se remontan al siglo XVI, pero a lo largo de los años el Castillo de Howth sufrió cambios y mejoras hasta la reforma modernista que le dio en 1910 Sir Edwin Lutyens.

5. Tumba de Aideen

Si hacéis una pequeña ruta de senderismo, encontraréis las ruinas del Castillo Corr (también del siglo XVI) y un dolmen conocido como “la tumba de Aideen”.

6. Subir al pico de Howth

Básicamente una gran colina rodeada por acantilados, la Cima de Howth (Howth Summit) con sus 171 metros de altura es un excelente mirador de la Bahía de Dublín y el condado de Wicklow.

Si váis a Dublín, no os perdáis este pueblecito con gran encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website