¿Cómo planificar un viaje a medida?

En esta ocasión voy a contarte cómo planificar un viaje a medida para que tengas un viaje 10. Puedes recurrir a viajeschelyan.com que cuentan con 24 años de experiencia en el sector.

En mi caso, la gran mayoría de viajes me los planifico sola. Pero en el que hice a Jordania, no lo hice por libre. Ya que no quería alquilar coche y la agencia me dio más seguridad.

Tomo nota sobre cómo planificar un viaje

A la hora de planificar un viaje con la situación actual, primero miro las restricciones actuales que hay de entrada al país.

Si hay muchos problemas, la verdad que dejo ese destino para más adelante.

En breve, viajaré a un país de Europa del Este, que de momento no voy a desvelar.

Cómo elijo mis destinos

cómo preparar un viaje

Mi filosofía es viajar barato y nunca tengo en mente un solo destino para ir. Si quiero viajar barato lo que hago es utilizar buscadores de vuelos para las fechas que pueda viajar.

Los ordeno de más barato a más caro. A continuación, si ya he ido a ese destino paso al siguiente. Hasta que encuentro uno que me encaja.

Miro los horarios, sobretodo para que se aproveche bien el viaje. Si el horario no es bueno, paso al siguiente destino.

Mira los requisitos de entrada del país

Cuando encuentro uno que esta bien. Empiezo a buscar los requisitos de entrada al país. Si se puede viajar, no se necesita hacer cuarentena a la llegada, entonces sigo hacia adelante.

LEE  Opinión sobre The Old Village Hotel & Resort en Wadi Musa

En este momento, no me lo pienso más y ya compro los billetes de avión.

Cómo busco el alojamiento

Después, entro a mirar alojamiento. Suelo fijarme en la ubicación, baño privado, wifi, principalmente. También, miro las opiniones, importante si esta limpio, bichos, si la zona es peligrosa, etc.

Cuando encuentro un alojamiento que me gusta, voy a comparadores de precios de alojamientos. Cuando tengo el más barato y si es de confianza, reservo en esa página web.

Una vez que tengo los vuelos y alojamientos, empiezo a buscar información.

Cómo llegar del aeropuerto al alojamiento

Primero de todo, busco cómo llegar del aeropuerto al alojamiento. Si hay que coger bus, metro, tren, etc.

Qué ver en lugar

A continuación, empiezo a buscar lugares que me gustaría ir y cómo llegar. Sobretodo es importante los horarios, precios.

Me gusta consultar otros blogs para ver un poco que han hecho en el destino y acabar de perfilar mi ruta.

Cuando tengo claro que quiero hacer cada día, me hago un mapa ordenando los puntos que quiero visitar para no tener que andar mucho.

De esta manera, aprovecho mucho más el tiempo para ir a los puntos marcados y no dejarme ninguno.

Luego siempre pasa que en el viaje, ves un lugar que no tenías apuntado y te desvías. Pero esta parte también es bonita, no todo sale en Internet.

Información útil del país

También me informo del idioma, tipo de enchufe, qué hora es, si hay que dejar propia, la moneda, etc. Para luego no llevarme una sorpresa.

Espero haberte ayudado con esta información sobre cómo planificar un viaje a medida. ¿Y tu qué tipo de viajero/a eres? Te leo en comentarios.

LEE  Rutas para viajar en autocaravana por Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website