En esta ocasión te voy hablar de la ruta que hice cuando hice un interrail con mi hermana. Fue una experiencia inolvidable recorriendo ciudades europeas que recomiendo 100 %. Las dos nos quedamos con ganas de volver hacer otro antes de los 26 años, pero no pudo ser. El precio del billete si tienes menos de 26 años es más barato. Además, voy aprovechar para detallaros los kilómetros de la ruta, como curiosidad. ¿Estás preparad@?
Ruta en tren por ciudades europeas durante 9 días
Empezamos la ruta desde Barcelona saliendo desde la estación de Sants. Nuestra primera parada fue en Zúrich (Suiza). La distancia entre ciudades europeas (Barcelona – Zúrich) es de 1.060,2 km aproximadamente. Podéis estar en Zúrich durante un día, a nosotras nos encantó. Aprovechamos también para ver Berna. Fuimos en tren desde Zúrich. La distancia entre Zúrich y Berna es de 124 km. A Berna le dedicamos una tarde.
Dejamos atrás Suiza y nos dirigimos hacia Alemania, nuestra primera parada fue Berlín. Cogimos un tren nocturno para ahorrarnos una noche de alojamiento y empezar el día visitando Berlín. Sólo estuvimos un día en la ciudad, pero os recomiendo ir más días. La distancia entre Zúrich y Berlín es de 843,1 km. Este fue nuestro segundo recorrido más largo del viaje. Puedes consultar las coordenadas geográficas del muro de Berlín, lugar que no debes perderte si vas a la capital alemana.
Teníamos mucha curiosidad por saber como era Polonia, así que cogimos un tren para ver el primer pueblo más cercano a la frontera polaca. El pueblo es Rzepin (no te lo recomiendo), pasamos un poco de miedo y nadie hablaba inglés. Es curioso como después de los años he vuelto más veces a Polonia y mi impresión ha cambiado por completo. La distancia entre Berlín y Rzepin es de 123 km.
Parte alemana de la ruta
Volvimos a Berlín y seguimos nuestra ruta alemana, la ciudad elegida fue Hamburgo. Hamburgo es una ciudad muy bonita y con un día tendrás más que suficiente para verla. La distancia entre Berlín y Hamburgo es de 300 km.
Después de Hamburgo decidimos seguir haciendo trayectos cortos, por lo que fuimos a visitar Hannover. Te recomiendo dedicarle una tarde o una mañana para visitar la ciudad. La distancia entre Hamburgo y Hannover es de 158 km.
A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Kassel, nuestra idea era ver algún castillo, pero no fue así. La verdad es que si sólo vais a la ciudad y no a las afueras no merece mucho la pena. La distancia entre Hannover y Hamburgo es de 168 km.
Seguimos con nuestra ruta y la siguiente ciudad que elegimos fue Frankfurt. Es una ciudad con mucho movimiento y nos gustó mucho. Le dedicamos un día. La distancia entre Kassel y Frankfurt es de 193 km.
Como puedes ver fue una ruta non-stop y no queríamos volver en tren, porque la distancia entre Frankfurt y Barcelona es de 1327 km, hubiesen sido muchas horas de tren. Encontramos un vuelo muy barato desde Frankfurt así que volamos hasta Barcelona.
Espero que te haya gustado nuestra ruta por las ciudades europeas y anímate hacer un interrail merece mucho la pena.