El mejor equipo para acampar en familia

Acampar es una de las mejores formas de ahorrar dinero y disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza. Además, si tienes hijos, estos seguramente disfrutarán mucho más de alguna noche de acampada, que teniendo que dormir en la cama de un hotel o un apartamento.

Convencer a tu familia de que acampar constituye la mejor forma de viajar es relativamente sencillo, especialmente si cuentas con un equipo de camping adecuado que te permita cubrir todas tus necesidades y las de tu familia. En los siguientes párrafos encontrarás algunos de los artículos indispensables para cualquier acampada.

El equipo perfecto de camping

acampar en familia

En primer lugar, necesitaremos una tienda familiar lo suficientemente grande como para dormir todos cómodamente, pero sin exagerar en las dimensiones, puesto que si no nos ocupará demasiado espacio. Viajar ligeros de equipaje, en todos los sentidos, es uno de los grandes aprendizajes que debemos transmitir a nuestros hijos.

Para protegernos de las inclemencias de la meteorología tendremos que llevarnos una carpa con cubre techo para no mojarnos si llueve y un nylon para poner debajo de la tienda y evitar cualquier daño ocasionado por piedras o tierra dura.

También necesitaremos unos buenos sacos de dormir, cuyo grosos deberemos elegir en función de nuestro destino de viaje y la época del año. Asimismo, es recomendable llevarse almohadas de calidad que nos permitan descansar y recuperar la suficiente energía para aprovechar nuestro viaje al máximo. En algunos casos, puede ser adecuado llevarse también un colchón hinchable para dormir como en nuestra propia casa.

Igualmente, también es recomendable tener una linterna colgante para iluminar las conversaciones durante las noches o simplemente para poder cambiarse de ropa con un poco de iluminación. Si el viaje se prolonga durante varios días o semanas y se cuenta con suficiente espacio en el automóvil puede ser interesante tener un camping gas y una nevera pequeña para poder guardar los alimentos y cocinar todo aquello que nos apetezca sin gastar demasiado dinero

Del mismo modo, será importante acertar en la selección de la mochila. Para mí, únicamente hay dos aspectos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una: que tenga un respaldo cómodo para la espalda y un cierre completo con cremalleras.

Por qué acampar es la mejor forma de viajar en familia

Uno de los aspectos más destacables de viajar acampando es el contacto con la naturaleza que posibilita dormir al aire libre. Además, los campings ofrecen altas dosis de libertad y seguridad para los más pequeños, por lo que podrán disfrutar libremente de sus juegos y ganar en autonomía personal.

Además, el hecho de dormir todos juntos fortalecerá unos vínculos que ya de por sí son fuertes, pero que siempre viene bien potenciar pasando tiempo en familia y disfrutando de diferentes actividades conjuntamente. En la actualidad, muchos campings ofrecen una amplia gama de actividades para participar en familia.

Asimismo, en los campings normalmente suele haber un ambiente bastante familiar, por lo que será una oportunidad única para conocer otras familias y entablar nuevas amistades viajeras. Además, los niños tendrán la posibilidad de conocer otros niños de sus mismas edades, que se convertirán con seguridad en sus nuevos compañeros de juegos durante unos días.