Motivos por los cuales debes aprender inglés

Como sabes me encanta viajar, pero también me he ido varias veces al extranjero para aprender idiomas. Mi primera vez fue a Inglaterra para seguir aprendiendo inglés. Años más tarde, surgió la oportunidad de ir a Italia para practicar italiano e inglés. Y la gran oportunidad fue ir a Portugal para aprender portugués y también seguir con el inglés. A continuación, voy a detallarte los motivos por los cuales debes ir al extranjero al menos una vez en la vida para aprender inglés.  ¿Empezamos?

8. Motivos por los cuales debes ir al extranjero para aprender inglés

aprender ingles

1. Cualquier excusa es buena para viajar

Para las personas que amamos viajar, cualquier motivo es bueno para hacer la maleta e irte a conocer otro país, como puede ser aprender ingles en el extranjero.

2. Es importante hablar idiomas

Un buen CV incluye en el apartado de idiomas, tu idioma o idiomas maternos y algún otro idioma como el inglés, francés, alemán, ruso, chino, etc.

3. Conocer otro lugar

Una vez en el país tienes la gran oportunidad de recorrerlo, visitar ciudades, pueblos, etc. Aprovecha el tiempo libre para descubrir el país y no sólo como indican las guías de viaje.

4. Vivir la cultura desde dentro

Una de las mejores cosas es empaparse de la cultura del país, sus tradiciones, sus fiestas. Muchas de ellas no las vivimos al visitar un país o se nos pasan. Al juntarte con personas del país, podrás disfrutar 100% de una experiencia auténtica.

LEE  Qué debes tener en cuenta para viajar al extranjero

5. Mejora el idioma que estás estudiando

Los libros están muy bien para empezar, pero como mejor se aprende un idioma es sin vergüenza y hablando mucho. Intenta dejar tu idioma nativo en casa y cuando estés en otro país cambia el chip y practica mucho.

6. Sé más independiente

Al irte solo/a a otro país serás más independiente y más capaz de hacer muchas cosas que quizá pensabas que nunca harías. ¡Tu puedes con todo!

7. Haz amigos/as

Sé puede hacer amigos/as por todo el mundo, además podrás salir, ir al cine, tomar algo con personas y seguir perfeccionando el idioma. ¡Serán tu gran apoyo en esta aventura!

8. Mejora tu memoria

Aprender idiomas nos ayuda a mejorar la memoria, ya que implica memorizar vocabulario, expresiones, etc que hay que retener para poder practicar el idioma.

Espero haberte animado a viajar para aprender o mejorar un nuevo idioma, ¿sé te ocurre algún otro motivo por el cual debas viajar al extranjero para aprender idiomas?