Qué hacer en Punta Cana en 8 días

En esta ocasión, voy a hablarte sobre un súper viaje para darte ideas por si tienes una semana de vacaciones o aprovechar Semana Santa. Voy a darte muchos detalles sobre qué hacer en Punta Cana durante 8 días.

Sigue leyendo para empezar a soñar en un destino muy top como es Punta Cana. Una buena opción es contratar Vuelo más hotel Punta Cana, ya que sale mucho más económico el viaje que reservar por separado.

Primero de todo, debes saber que Punta Cana tiene el mar Caribe y el océano Atlántico. Es conocido el destino por sus increíbles playas, por su fauna, diversión y sus hotelazos. Además, la isla es ideal para hacer actividades acuáticas como kayak, windsurf, esnórquel, o también hacer una excursión en barco.

7 planes para hacer en Punta Cana

qué hacer en punta cana

1. Península de Samaná

Está situada al norte de Punta Cana. Se puede llegar en coche, volando en avioneta o por mar. Es un lugar espectacular, cuenta con selva, playas paradisíacas, islotes, cascadas, lagunas y una interesante flora y fauna. Con Monito Tours encontrarás muchas excursiones desde Punta Cana para conocer la isla según tus preferencias.

Para los amantes de las playas, te recomiendo las siguientes: las de Frontón, Rincón, Madama, Las Flechas y Bonita.

Si tienes más tiempo, no te pierdas el islote de Cayo Levantado y la cascada de El Limón.

LEE  Cómo ir del aeropuerto de Badajoz al centro

2. Realizar buceo

Como te comentaba al principio si te gustan las actividades acuáticas, no puedes perderte la siguiente actividad de buceo. Puedes realizarla en:

  • La Cueva: encontrarás un circuito de cuevas y podrás ver tiburones y mantarrayas.
  • Mónica: si buscas algo diferente, aquí encontrarás un barco hundido frente a la costa de Punta Cana hace 90 años por culpa de una tormenta.

3. Cabo Engaño

En esta zona, podrás disfrutar de sus playas que tienen muchas palmeras cocoteras. Si algo me gusta de las playas es la arena fina y el agua cristalina. En este lugar tiene las dos cosas.

4. Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Se trata de un parque natural protegido. Cuenta con más de 600 hectáreas de bosques tropicales y 12 lagunas de agua dulce.

El nombre de la reserva se debe al nombre de una de las lagunas.

Anímate a adentrarte dentro de la jungla, siempre siguiendo los senderos marcados. Llegarás a manantiales, manglares y mucho más.

Lo mejor de todo es que podrás bañarte en las lagunas. También, puedes ir en catamarán o montar a caballo por las playas.

5. Arte en Altos de Chavón

La historia de este lugar te va a sorprender. En 1976, tenían que construir una carretera y tuvieron que volar una montaña. Aprovechando la piedra de la montaña recrearon una aldea mediterránea del s. XVI.

El trabajo fue diseñado y realizado por el cineasta italiano Roberto Coppa y el arquitecto dominicano José Antonio Caro.

En la actualidad, es un lugar muy visitado. También, cuenta con un museo arqueológico sobre la historia de la zona. Además, de tener la iglesia de San Estanislao y un gran anfiteatro, de estilo griego.

LEE  Tours de Snorkel en Punta Cana

6. Visita cultural a Santo Domingo

Santo Domingo es la primera ciudad colonial europea de América. Está situada a 3 h en coche o 4 en autobús de Punta Cana.

Encontrarás la primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles.

Además, no te pierdas la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara.

De plazas, puedes visitar la plaza de España y la de Colón, con la estatua del navegante.

7. Isla Saona

Un buen plan, es ir a la Isla Saona. Puedes llegar en catamarán o en pequeñas lanchas rápidas.

En la Isla Saona encontrarás playas bonitas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores.

Si te gusta bucear, puedes hacerlo entre corales.

Espero haberte ayudado con esta información sobre 7 planes para hacer en Punta Cana durante 8 días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website