Qué ver en Drobeta-Turnu Severin en Rumanía

Seguimos de ruta por Rumanía y en esta ocasión vamos a visitar Drobeta-Turnu Severin. Drobeta-Turnu Severin es una ciudad con estatus de municipio de Rumanía y capital del distrito de Mehedinți. Se encuentra en la orilla derecha del Danubio y a 340 km de la capital, Bucarest. A continuación, vamos a indicarte que puedes ver en esta ciudad de Rumanía.

Qué ver en Drobeta-Turnu Severin en un día

drobeta

1. Valle del Danubio

El acceso es más fácil por Orsova, un puerto fluvial situado a 16 km del antiguo y reconocido balneario romano Herculane. Los principales atractivos turísticos para visitar son: la presa hidroeléctrica Puertas de Hierro y la estatua del rey dacio Decébalo, una escultura de 40 metros de altura, y por tanto la escultura de roca más alta en Europa.

2. Torre del agua

La torre está en el centro de la ciudad. Está muy bien conservada y tiene iluminación por la noche. Se puede visitar el interior entre las 8 y las 16:30. Muy recomendable subir arriba por sus vistas.

3. Fuente

La fuente que ofrece un espectáculo de luces y colores está en el centro de la ciudad y es bonita verla por la noche.

4. Parque de Tudor Vladimirescu

Situado en el centro, es un lugar perfecto para pasear. En su interior esta la estatua de Decebal Traian.

LEE  Los rincones secretos de Ibiza que debes visitar

5. Ciudadela Medieval

La fortaleza está muy bien conservada y esta al lado del Danubio. Por la noche la podrás ver iluminada.

6. Palacio de Theodor Costescu

El palacio fue renovado en 2016, es un palacio con gran belleza. Tiene un hall con 700 asientos, un teatro de verano, biblioteca pública y cuatro salones para eventos.

7. Parque natural de Crihala

Parque diferente al resto, cuenta con un bosque. En su interior hay varias pistas de tenis, fútbol y baloncesto. También, se puede hacer escalada.

8. Catedral ortodoxa

Impresionante catedral ortodoxa en pleno centro de la ciudad.

9. Puente Trajan

Tiene casi 2000 años y ha sido construido por Apollodor de Damasc, fue construido para cruzar el Danubio y conquistar Dacia.

Cómo ir de Craiova a Drobeta-Turnu Severin

A continuación, podrás ver los horarios de tren desde Craiova a Drobeta-Turnu Severin.

drobeta

Los horarios de vuelta son los siguientes:

drobeta

Espero haberte ayudado con esta información para planificar tu viaje a Drobeta-Turnu Severin. Puedes ver fotos de la ciudad en mi facebook. ¡Buen viaje!