Qué ver en Olesa de Montserrat

De pequeña había ido mucho por Olesa de Montserrat, pero no para hacer turismo precisamente. En esta ocasión, he aprovechado para volver a pasear por la ciudad y verla con otros ojos. Sigue leyendo para saber qué ver en Olesa de Montserrat en unas horas.

Olesa de Montserrat está ubicado a los pies de la montaña de Montserrat. En concreto, está situado al norte de la comarca del Baix Llobregat.

Mi motivo principal de visita fue que tenía entradas para ver la Pasión de Olesa. Me sorprendió mucho la representación. La escenografía es especular. Dura dos horas y cuarto y tiene un entreacto. Si te animas durante este 2023 puedes verlo el 7/4, 16/4, 22/4 o el 1/5. Cuando acabe, espérate en tu asiento para poder entrar a ver qué hay detrás del escenario. En la visita guiada conocerás como son los decorados, la sala de sonido, el bar, los ascensores, los vestuarios y mucho más.

Si vienes desde el Prat no te pierdas las actividades que puedes hacer, además de visitar Olesa de Montserrat:

Qué ver en Olesa de Montserrat en unas horas

qué ver en olesa de montserrat

Lago de los Closos

Zona tranquila con un pequeño lago.

Cal Vador Bruixa

Es del 1923. Se trata de un edificio unifamiliar del arquitecto Josep Ros i Ros. El propietario de la casa era Salvador Ubach propietario de la fábrica Textil Olesana SA que funciono de 1914 hasta 1963.

LEE  Tipos de parkings en los aeropuertos españoles

Ayuntamiento

Es de estilo ochocentista. El edificio aprovecha paredes de una antigua masía, el Hotel Gori. Muy cerca, se encontraban lo que habían sido los apartamentos de los criados de las familias acomodadas que se alojaban en el hotel.

En la actualidad, encontrarás las oficinas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y la sede de la Associació de Voluntaris de Olesa.

Biblioteca Santa Oliva

Situada muy cerca del ayuntamiento. En su interior, podrás ver la Lletra ballarina (Letra bailarina), de Joan Brossa, que preside la sala de lectura. El horario es:

  • De lunes a viernes: de 15 a 20:30 h martes, jueves y sábados de 10 a 13 h.

Casa de Cultura

En la Casa de Cultura, podrás ver actos y exposiciones. El edificio fue inaugurado en 2003. También, tiene un auditorio. Además, de acoger el Archivo Histórico y Administrativo, entre otros departamentos. El horario es:

  • De lunes a viernes: de 8 h a 14 h y de 16 h a 22 h. Horario de exposiciones: De lunes a sábado: de 10 a 13 h y de 17 a 21 h

Teatro de La Pasión

passió d'olesa

Como te avanzaba en el principio, acoge uno de los espectáculos más importantes de Cataluña y más emblemáticos de la cultura popular.

El teatro fue inaugurado en 1987, después de que un incendio destruyera el anterior en 1983. Debes saber que el escenario de 782 m2, uno de los más grandes de Europa.

Torre del Reloj

El reloj está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Tiene características de una torre de defensa. Además, durante la época medieval, estuvo ligada a una construcción con tipología de castillo.

En la actualidad, es la torre del reloj municipal. No se debe confundir como campanario de la iglesia, ya que fue destruido durante la Guerra Civil Española.

LEE  Visitar Montserrat y sus inmediaciones

Cal Puigjaner

Se trata de una antigua casa solariega convertida en un espacio museístico para el patrimonio histórico, cultural y social de la región.

Mapa a pie de Olesa de Montserrat

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Olesa de Montserrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website