4. Razones para viajar usando AirBnB

Seguro que te suena la empresa AirBnb ya sea de oídas o porque habéis buscado alojamiento en su web. La empresa fue fundado en 2008 y tiene su sede en San Francisco (California).  Airbnb es una web donde puedes reservar alojamiento en espacios entre particulares. Además, el modo de reserva es muy sencillo.

airbnb

Puedes reservar alojamiento en más de 65 000 ciudades y 191 países. Además, no sólo puedes reservar sino que puedes ganar dinero alquilando tu piso, una habitación, una casa, etc. A continuación, si quieres puedes obtener 14 € de crédito lo encontrarás aquí.

Con Airbnb, puedes controlar la disponibilidad del alojamiento que alquilas, precios, normas de la casa y cómo interactuarás con tus huéspedes. También, puedes definir las horas de llegada. La web cuenta un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días de la semana.

Si te decides a ser anfitrión cuentas con una garantía de hasta 8000 € en el caso de que se produzcan daños por accidente.

Muchas personas son reticentes a este tipo de páginas web, porque considera que no son seguras. Para dar tranquilidad al anfitrión, ten en cuenta que estás metiendo alguien en tu casa, todos los viajeros de Airbnb deben enviar una foto de perfil y verificar su número de teléfono y correo electrónico. Además, los anfitriones también pueden exigir un documento de identificación oficial. También, los huéspedes y los anfitriones tienen que publicar evaluaciones después de la salida del alojamiento. De esta manera, podemos saber que tipo de anfitrión y viajero es. A continuación, podrás leer 4 razones que debes tener en cuenta si viajas usando AirBnB:

4. Razones para viajar usando AirBnB

1. Proceso de reserva es rápido

Es fácil, rápido y muy intuitivo. Como te comentaba antes tienes que tener un perfil con foto y verificar tu número de teléfono y correo electrónico. Igual que las páginas web de reservas de alojamiento, tienes que poner las fechas de viaje y el número de personas.

LEE  Qué ver en Montevideo (Uruguay) en dos días

Se puede ordenar y filtrar por precio o mirar el mapa para ver dónde se encuentran. Cuando encuentres el alojamiento ideal tendrás que abrir una conversación con el anfitrión. Aquí podrás preguntarle todo lo que necesites y solicitar una reserva.

2. Precio económico

Comparando a veces con otro tipo de alojamientos, aquí encontrarás precios más baratos. Ten en cuenta que no tendrás todas las comodidades de un hotel como un baño privado, check-in a cualquier hora, etc.

3. Conoce a los locales

Este punto nos encanta, porque no es lo mismo viajar sin tener contacto con las personas que viven en esa ciudad o pueblo. Ellos podrán contarte muchas cosas interesantes y quizá probar comida típica. Seguro que te ayudarán con las cosas que debes ver, donde ir a comer, por ejemplo.

4. Pago seguro

Este punto es muy importante. Por lo que el anfitrión no ve tus datos financieros ni datos personales a no ser que tu quieras.

Al reservar en AirBnB, la empresa tendrá tu dinero hasta la mañana después de la primera noche por si has tenido algún problema o queja. De esta forma, podrás asegurar que pagarás si el alojamiento esta correctamente.

Espero haber aclarado tus dudas respecto con AirBnB, ¿donde lo vas a probar?

One thought on “4. Razones para viajar usando AirBnB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website