Rutas para viajar en autocaravana por Cataluña

Con la llegada del buen tiempo, apetece hacer rutas con la familia y/o amigos/as. Por este motivo, te voy hablar sobre rutas para viajar en autocaravana por Cataluña para que puedas disfrutar de la compañía y de los paisajes que ofrece mi Comunidad Autonoma. Si no has viajado nunca con autocaravana lo mejor es empezar con rutas cortas.

Otra opción muy interesante es alquilar la autocaravana en Barcelona, es decir, puedes llegar a Barcelona en avión, tren, autocar y recoger la autocaravana o pedir que te la entreguen en una ubicación concreta. Una vez en Barcelona, puedes empezar tu ruta. A continuación, voy hablarte sobre rutas que puedes hacer. ¿Estás preparado/a?

Rutas para viajar en autocaravana por Cataluña

autocaravana

Ruta por pueblos medievales:

Miravet (Tarragona) es un pueblo que ofrece tranquilidad, paisajes increíbles y es una de las joyas de las tierras del Ebro. En Miravet podrás visitar su castillo templario. Camina por el pueblo por sus callejuelas empedradas que te llevarán a su centro, a la iglesia Vella. Sobretodo, disfruta de las vistas al río.

Después de ver Miravet, puedes dirigirte hacia Siurana (Tarragona). Siurana ofrece paisajes dignos de ver entre valles y acantilados. Podrás ver los restos del castillo árabe y su encantador casco histórico. En la zona podrás hacer rutas por las montañas de Prades y por el pantano de Siurana. Puedes consultar estas rutas en autocaravana por Cataluña para coger más ideas.

Si quieres hacer una ruta por Barcelona, te recomiendo empezar por Rupit. Rupit es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona. Cuenta con calles adoquinadas, casas rústicas de los siglos XVI y XVII. No debes irte sin cruzar el puente colgante de madera y visitar la iglesia barroca de Sant Miquel. Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Rupit, que tiene 8 plazas y una tarifa de 5 euros por pernocta. El centro histórico está a unos 300 metros. Rupit es ideal para realizar rutas de senderismo.

LEE  Los mejores lugares donde hacer yoga en Barcelona

Más rutas medievales por Cataluña

Si buscas un poco de playa, te recomiendo ir un poco más arriba hacia la provincia de Girona. Una buena ruta es ir hacia Cadaqués, se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Encontrarás bellas playas y calas, un encantador casco histórico. Podrás pasar la noche en el camping Cadaqués, que tiene una tarifa que va de los 23 a los 36 € por pernocta.

En Girona, también podrás visitar Beget. Se trata de un pueblo pintoresco con una altitud de 541 metros. Podrás visitar uno de los ejemplares románticos del siglo X, la iglesia de San Cristóbal de Beget.

Espero haberte ayudado con estas rutas en autocaravana por Cataluña, todas merecen mucho la pena. Si quieres planificar más rutas puedes consultar CaraMaps.