Como sabrás en muchos albergues tienes que llevar tus propias sábanas y toallas, de esta manera el alojamiento puede ofrecerte un precio más ajustado. Tienes que saber que en algunos albergues ofrecen la posibilidad de alquilar este servicio, pero a veces resulta un poco caro. Si tienes espacio en tu mochila o maleta te recomiendo llevar tus propias toallas y sábanas. Sigue leyendo para saber qué más servicios suelen ofrecer los albergues:
Servicios que ofrecen los albergues
1. Alquiler de toallas y sábanas
Como te comentaba al principio, he llegado a ver el servicio de alquiler de sábanas y toallas a partir de 10 €. Para mi gusto es caro. Solo pagaría este servicio si no tengo espacio para llevar en mi mochila sábanas y toallas. En Europa, según el país el precio puede ser mucho más caro. Te recomiendo llevar tu propio juego de sábanas aunque sea uno normalito y barato.
2. Cocina
Muchos albergues disponen de cocina compartida, donde podrás cocinar y guardar tu comida en los armarios, bandejas e importante en la nevera. Te recomiendo siempre poner tu nombre o el nombre de la habitación, para que no desaparezca o haya confusiones sobre quién es el propietario. ¡Que conste que nunca me ha desaparecido comida! Las personas que usamos albergues la mayoría lo hacemos por el precio y la mayor parte de nuestro tiempo estamos más fuera del albergue que fuera.
Utilizar la cocina de los albergues nos permite ahorrar bastante dinero durante el viaje, ya que dependiendo del país, por ejemplo, un menú puede costar más de 10 €. En cambio, una compra del super es mucho más económica.
3. Lavabo compartido
No todos los albergues ofrecen baños privados, por lo que si te toca compartir baño recuerda dejarlo como te gustaría encontrarlo. Si todos somos cívicos y limpios el lavabo puede ser bastante decente para usarlo más personas.
4. Lavadora
En algunos albergues podemos lavar nuestra ropa pagando este servicio. En recepción, nos darán el detergente y el suavizante para poder lavar nuestra ropa y seguir viajando limpios/as.
5. Wifi
En la mayoría de albergues que he estado este servicio ha sido gratuito, pero también he encontrado albergues que ofrecen wifi de pago. Según el país en el cual estés viajando y si tienes roaming o no, será una cosa que tendrás que valorar si pagar o no el servicio de wifi. Otra opción, es comprar una tarjeta SIM si vas a estar viajando durante muchos días en ese país.
Espero haberte ayudado con esta información sobre los servicios que ofrecen los hostels. Recuerda llevar tus toallas de baño en el caso de tener que pagar el servicio de alquiler.