Viajar en grupo consejos para moverte

En esta ocasión voy hablaros sobre viajes para realizar con vuestro grupo de amigos/as. Algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de viajar en grupo son las relacionadas con el transporte. El cómo iremos, cómo nos moveremos y cómo volveremos; son algunas de las preguntas que debemos resolver con el grupo antes de emprender un viaje.

Por este motivo, voy a facilitarte algunas de las diferentes opciones existentes para desplazaros, como el avión, el alquiler de un coche o furgoneta, el tren o el autobús. ¿Estáis preparados/as?

Opciones de transporte para viajar en grupo

viajar en grupo

1) Avión

El avión es muy cómodo si tenemos que recorrer muchos kilómetros en poco tiempo, pero la problemática del mismo es que dependiendo del número de viajeros/as, el precio del billete puede aumentar. Muchas aerolíneas tienen precios más bajos reservados para unos cuantos asientos, por lo que al realizar la reserva de un grupo, probablemente no nos beneficiaremos de ellos, sobre todo si es de muchas personas.

Otro punto a tener en cuenta es elegir si cada integrante reserva por su cuenta o si se opta por realizar una reserva en conjunto. Nosotros somos más partidarios de realizarla en conjunto, ya que podría pasar que tras efectuar varias llegase un momento en el que no existieran más plazas disponibles, por lo que alguno de los integrantes del grupo tendría que optar por buscar otro avión para poder viajar al mismo destino.

LEE  Dormir de lujo en la isla de Tabarca

Hace un tiempo escribimos sobre los motivos por los cuales debes viajar con amigos/as, si todavía no estáis muy convencidos/as podéis leerlo.

2) Alquiler de autobuses, furgoneta o coche

Una opción muy cómoda para viajar con amigos/as, es alquilar un autobús, coche o furgoneta, la elección del tipo de vehículo dependerá del número de integrantes del grupo o del tipo de viaje que se va a realizar. Con esta opción, se podrá elegir cuándo salir, cuándo descansar o quién conducirá. Además, podréis llevar el equipaje con vosotros/as en el maletero colocándolo también a vuestro gusto, entre otras facilidades.

Otra variante sería optar por el alquiler de autobuses con chófer. Esta opción, nos parece muy interesante, ya que así todo el grupo podrá descansar por igual, además de hablar o jugar durante el trayecto, evitando así que alguien se sienta cansado/a por conducir.

Si sois muchos/as, alquilar un autocar será la mejor opción. ¡Seguro que será un viaje muy original e inolvidable! Teniendo en cuenta para ello, el número de personas, la duración del viaje y la distancia del mismo, para así decantarse por una de las empresas de autocares en Madrid dedicadas a ofrecer este servicio.

3) Tren

La alternativa de viajar en tren resulta muy agradable porque además de evitar tener que conducir, se pueden estirar las piernas en cualquier momento, así como relajarse mirando por la ventana. Hoy en día existen muchas opciones para elegir el tren con el trayecto más adecuado a nuestras necesidades. Se puede optar por trenes rápidos o en el caso de preferir destinar un menor presupuesto, elegir viajes de mayor duración por un precio inferior.

LEE  Opinión sobre el alojamiento: Times Camden Place

Además, este tipo de transporte suele ofrecer servicios como baño o cafetería, entre otras comodidades.

viajar en grupo

4) Autocar

El autocar suele ser una opción bastante económica en muchos países, hay muchas empresas de autocares, como por ejemplo la de Esteban Rivas en Madrid, entre las que poder elegir y comparar precios.

Dependiendo del autocar, dispondrá o no de lavabo. No es tan cómodo como viajar en tren, pero lo bueno que tiene es que puedes disfrutar de los paisajes durante el viaje, ir hablando con tus compañeros/as más cercanos/as y en algunos casos el autocar también dispondrá de televisión.

Igualmente en esta opción, a diferencia del alquiler de autobús, os deberéis ajustar a los horarios disponibles por cada compañía de trasportes, como pasa en viajes en tren o avión.

Esperamos haberos ayudado con estas 4 opciones de transporte disponibles para viajar en grupo, ¿ya sabéis dónde vais a ir y cuántas personas os acompañarán?