Conoce los encantos de Menorca en coche de alquiler

Cuando viajamos a las islas, la mejor elección es hacerlo con coche de alquiler. Hay muchos motivos para esta elección, pero como sabes el coche te da toda la libertad que necesitas a la hora de viajar. Puedes llegar donde quieras, cuando quieras, entre otros motivos. A continuación, voy hablarte sobre lugares que puedes llegar en coche de la isla de Menorca.

Qué ver en Menorca con coche de alquiler

coche alquiler

Con tu coche de alquiler podrás visitar los siguientes lugares que seguro que te encantaran, puedes consultar aquí donde alquilar uno para moverte por la isla. Voy a recomendarte los que más me gustan de la isla:

1. Mahón y Ciudadela

Mahón está situada en la parte sur de la isla, merece una visita para que conozcas la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el Ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc y la Iglesia de Santa María. Además, Mahón cuenta con un puerto que es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo. Si te gusta la fiesta podrás disfrutar en la ciudad por la noche.

La Ciudadela tiene un aire señorial y está situada en la otra punta de la isla. En la ciudad podrás disfrutar de sus calles estrechas del casco histórico, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, visitar la Catedral de Menorca, tomar algo en la Plaza del Borne, caminar por la Plaza de la Esplanada, entrar en el Museo Municipal de Ciudadela, y mucho más.

2. Faros de Menorca

Hay muchas personas que les encanta visitar faros, nosotros somos un ejemplo de ello. En la isla podrás ver el faro de Favaritx uno de los faros más bonitos de Menorca, tanto por su forma clásica como por su ubicación. Está situado en la parte norte de la isla y además, muy cerca podrás ir a la Cala Tortuga para ver el atardecer.

Otro faro que puedes ver es el Faro de Cavalleria, es conocido por sus puestas de sol, ya que es el punto más al norte de la isla. Si eres fan de las puestas de sol no puedes perdértelo.

3. Pueblos con encanto: Fornells y Binibeca

Fornells es un pueblo de pescadores situado en el norte de Menorca. Tiene un puerto tradicional donde podrás probar el plato típico de la zona: la Caldereta de Langosta. En Fornells, debes visitar la Torre de Fornells. Fue construida por los ingleses a principios del siglo XIX y en ella podrás ver unas vistas muy bonitas de la costa.

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado aproximadamente a 8 km al sur de Mahón. Las calles son blancas y estrechas dignas de muchas fotos.

Para llegar a Binibeca, la opción más sencilla es ir a San Luis desde Mahón y desde allí seguir los carteles a Binibeca (Binibequer). Para llegar al poblado de pescadores deberéis tomar la entrada a Binibequer Vell.

Espero haberte ayudado con esta recomendación sobre qué ver en Menorca con tu coche de alquiler, ya sabes cuando vas a ir?