Contratar un seguro de viajes

A la hora de viajar es muy importante contratar un seguro de viajes, por todo lo que pueda pasar. Viajar es algo esperado y que mejor que hacerlo con total tranquilidad.

En función de tus necesidades hay diferentes tipos de seguros de viajes que puedes contratar. En esta ocasión voy a hablarte sobre el seguro TotalTravel para viajes puntuales.

Sigue leyendo para saber más sobre el seguro TotalTravel:

contratar seguro de viajes

Qué incluye el seguro TotalTravel

El seguro TotalTravel de Intermundial tiene tres opciones para contratar como son:

  • Totaltravel mini
  • Totaltravel
  • Totaltravel premium

Cada uno tiene unas coberturas cubiertas, el Totaltravel premium es más completo.

Es importante que tengas en cuenta que las tres modalidades incluyen asistencia médica en caso de COVID. También, tienes asistencia en tu viaje mediante telemedicina, ideal para no tenerte que desplazar y hacer alguna consulta.

También, la repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos está incluido. Como el regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.

Ya sabes que se acerca la fecha de las elecciones, en el caso de que te llamen para asistir a la mesa electoral, en las tres modalidades ofrecen el reembolso del viaje.

Hay más coberturas interesantes como la pérdida del equipaje, en función del seguro hay más cobertura o menos, igual pasa con la demora en la salida del medio de transporte.

Cómo funciona el servicio de telemedicina

Si necesitas usar este servicio durante tu viaje, primero de todo, tendrás que ponerte en contacto con la Central de Asistencia 24 horas.

LEE  Visita guiada en la Llotja de Mar en Barcelona

Podrás hacerlo desde la App o llamando al teléfono que encontrarás en el certificado de tu seguro.

Si estás en el extranjero, podrás llamar a cobro revertido o solicitar más tarde el reembolso de las llamadas a la Central.

Por la App hay opción de hacer una videoconsulta o también, usar el chat.

Qué pasa si te diagnostican COVID-19

El seguro incluye garantías de asistencia sanitaria y repatriación al viajero/a durante el viaje, así como la prolongación de estancia por cuarentena médica y una causa de cancelación para cubrir los gastos de cancelación en caso de resultar positivo en COVID-19 y no poder viajar.

En caso de contagiarte por COVID-19, tendrás cubiertos los gastos médicos hasta el límite indicado en el seguro contratado. En función del destino, los gastos médicos variarán, etc.

Por tu comodidad, en el caso de que te tengas que quedar más tiempo por tener el COVID y has perdido el transporte, Intermundial se encargará de gestionarlo.

En el caso, de que estés viajando y un médico te prescriba la realización de un PCR, se te reembolsarán los gastos de la prueba. Importante que solicites la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

Si hay un positivo antes de viajar y tienes que cancelar el viaje, podrás recuperar los gastos de cancelación de este (límite máximo 2.000 €). Además, incluye hasta a dos acompañantes y los menores inscritos en la misma póliza y para el mismo viaje (destino y fechas).

Espero haberte ayudado con esta información, es importante contratar un seguro de viajes por lo que pueda pasar y ahorrarte sorpresas y disgustos.

LEE  Que ver en Mérida (Extremadura) en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website