Vinicunca, destino mágico que no puedes dejar de visitar

En esta ocasión voy hablarte sobre la Montaña de 7 Colores, también llamada Vinicunca o Montaña Arcoiris, un destino mágico que está considerado dentro de los 100 lugares que se deben visitar antes de morir. Esta situada en Perú a más de 100 km de la ciudad del Cusco. Su altitud es de 5,200 metros sobre el nivel del mar. Te voy a contar todos los detalles para que puedas visitar este increíble destino mágico peruano. ¿Estás preparado/a?

¿Qué es la montaña Vinicunca?

Vinicunca

Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Los colores que podrás apreciar en sus laderas y cumbre son el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. En Perú hay dos lugares que reciben muchas visitas durante el año, uno es el Machu Picchu y el otro la Montaña de 7 Colores.

¿Dónde esta ubicado?

Esta ubicada en los Andes del Perú, y como te comentaba en el principio esta más a más de 100 km de Cusco. Pertenece al pueblo de Pitumarca.

¿Cómo llegar a la Montaña de 7 Colores?

Puedes llegar en coche desde Cusco, el tiempo aproximado es de 2 horas. Si no dispones de coche puedes contratar un Tour a la Montaña de 7 Colores.  Los tours están bien, porque vas con un guía especializado en montañismo donde te podrá contar todos los secretos de la montaña y además ten en cuenta su altitud. Es mejor hacer trekking con personal especializado que sepa de primeros auxilios.

También es posible visitar el ‘Cerro Colorado’ cogiendo un bus a Sicuani desde la ciudad del Cuzco. El tiempo del trayecto es de unas 2 horas y 40 minutos. Una vez allí, tendrás que coger un colectivo hasta Quesiuno. A continuación, caminar o ir a caballo hasta la Montaña de los 7 Colores.

¿En qué época del año puedes visitar Vinicunca?

En la zona hay dos climas: la temporada de lluvias y la temporada seca. Durante la temporada de lluvias, el cielo esta nublado y suele nevar con más frecuencia. Esta temporada va desde diciembre a marzo.

La temporada seca va desde abril a noviembre, donde podrás ver la montaña con sus 7 colores. Los mejores meses para ir son junio y julio, porque son los que menos llueve.

¿Qué ver en Vinicunca?

Parece difícil de creer que desde hace solo 3 años que se puede ver esta maravilla, pero antes este milagro geológico estaba oculto. Estaban ocultas por la nieve, con el cambio climático ha habido un deshielo de los glaciares.

¿Qué llevar a la Montaña de 7 Colores?

Para visitar Vinicunca debes llevar tu pasaporte o DNI, dinero, ropa impermeable y adecuada para hacer trekking, crema solar, gorra, buen calzado, gafas de sol, chubasquero, medicamentos (si los necesitas).

¿Por qué visitar Vinicunca?

El principal motivo es por su espectacular belleza natural y el segundo motivo es porque debes verlo antes de morir.

Espero haberte ayudado con esta información para visitar la Montaña de 7 Colores en un día. No te pierdas los siguiente consejos para viajar a Perú. ¡Buen trekking!